Introducción

Las picos y senderos alpinos por los cuales nos gusta entrenar y correr en temporada de trail-running (verano) están cubiertos de nieve estos meses de invierno. Son muchos los corredores que les gusta seguir practicando este deporte en esta época del año, ya sea para no perder la forma física, por seguir manteniendo el contacto con el monte o porque en su zona de residencia la climatología es muy adversa. Para esos amantes de la montaña, tenemos la solución.

Grimpada es una empresa que fabrica crampones, creada por aventureros, es decir: son deportistas que hacen las cosas pensando en lo que buscarían ellos en el mercado, por la cual cosa, son productos que marcan la diferencia por la calidad y la funcionalidad de ellos.

Entremos en materia.

Los crampones Ice Trail son unos crampones altamente ligeros (215 gr. Talla L) y flexibles. a diferencia de otros crampones, en la parte inferior (la suela) donde va la cadena y las puntas, no incorpora una base metálica, lo que los hace más ligeros de lo normal y nos da un punto más de flexión al correr. En la parte superior, incorpora un Velcro que nos ayudará a ajustar aún más los crampones a nuestras zapatillas de correr.

Características:

  • Fabricado en acero inoxidable y silicona.
  • 8 puntas
  • Ajuste de fijación con Velcro en la parte superior.

Funcionalidad:

El crampon Ice Trail nos proporcionará una tracción y agarre genial para aquellas carreras de Snowrunning, entrenar en nieve/hielo, para superar laderas heladas/nevadas en la montaña o para simplemente andar en condiciones de nieve/hielo. La tracción es muy buena en bajada, dándonos total seguridad para coger velocidad y poder ir muy rápido, en la subida también cogen bien. Una de las cosas que más me han gustado es la facilidad de ponérselos, los crampones no tienen diferencia de pies, por lo que si nos los queremos poner a media ruta (con frío) no nos costará ya que podremos poner cualquiera de los crampones en los dos pies.

 

Opinión final

Si lo que estas buscando es un crampon ligero para las actividades de invierno este es tu modelo. Un crampon perfecto para cualquier zapatilla, ya sea de correr o andar por la montaña. con 8 puntas colocadas estratégicamente para un buen agarre.

*consejo: si estáis inseguros de coger una talla, siempre coger la que se más pequeña.

PROS:

  • muy ligero (215 gr. el medio par en talla L)
  • material de calidad
  • Fácil colocación

A MEJORAR:

  • tallas muy genéricas
PVP recomendado: 39 €
Peso: 215 gr.
Gerard Mangrané

Gerard Mangrané

¿corredor? ¿alpinista? quizás tan solo montañero . del trail al esquí de travesía.
Gerard Mangrané

Últimos artículos de Gerard Mangrané (ver todos)