Introducción

Ran es un dispositivo antideslizante ( crampones ) para ser utilizado en un terreno cubierto de nieve, hielo y senderos helados. Nosotros lo hemos utilizado para correr una carrera con mucha cantidad de nieve y hielo, y podemos afirmar que es perfecto para correr con ellos. Son muy ligeros, y gracias a toda su banda de silicona que los cubre por la parte superior se adaptan muy bien a cualquier zapatilla,  y el que es importante es que son fáciles y rápidos de colocar. Su banda de silicona no requiere ningún ajuste a la hora de ponerlos y eso facilita su colocación, sobretodo si decidís en un principio no salir con ellos puestos y después colocarlos con las prisas de una carrera y perder el mínimo de tiempo posible. En la parte superior justo al medio contiene un sistema de ajuste de velcro que permite una mayor sujeción aunque si no se utiliza queda muy bien sujeto igual.

La parte inferior está formada con pequeñas puntas de acero (9 delanteras de las cuales 2 son más pequeñas en la zona central y 4 traseras) con tratamiento anticorrosivo unidas por cadenas de acero, en general un material aparentemente muy resistente.

Opinión final

Dispositivo perfecto para correr carreras sobre la nieve o hielo gracias a su gran ligereza, fácil colocación y comodidad. En bajadas con nieve son perfectos para coger una óptima velocidad, y  para la subidas con mucho desnivel y nieve tiene muy buen agarre. Tener en cuenta que no es un grampon para actividades técnicas o de mucho desnivel.

Pros:

  • Ligero y cómodo
  • Fácil colocación
  • Buen Agarre

Contras:

  • No útiles para alpinismo
  • Tallas poco exactas
PVP recomendado: 32 €
Peso: 474 gr.
Ester Casajuana Reyes

Ester Casajuana Reyes

Corredora popular de Trail y amante de la montaña
Ester Casajuana Reyes

Últimos artículos de Ester Casajuana Reyes (ver todos)