La federación responsable de llevar a cabo el Campeonato y la Copa Catalana de carreras de Ultraresistencia (Ultra trail), la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) anuncia de manera sutil un cambio en su calendario!

Esta temporada la Rialp-Matxicots ha tenido cambios de dirección, entre otras cosas han modificado algunas distancias de este evento más que conocido, la distancia que formaba parte de Copa Catalana pasa a ser una carrera por etapas, quedando fuera del calendario oficial. 

Con este cambio “Àrea Tècnica” de la FEEC modifica un poco el calendario e incorpora a la copa catalana la que ya era Campeonato de Catalunya (Trepitja Garrotxa).

Finalmente los que quieran participar en esta copa y tener el reconocimiento por ello se enfrentan al siguiente calendario:

29 d’abril 6a Ultra Trail Muntanyes Costa Daurada Copa
90 km / +4.500 m / Coeficient de duresa: 162
 29 y 30 de julio Ultra Trail Valls d’Àneu. Memorial Edu, Just i Quique  Copa
93 km / +7.550 m / Coeficient de duresa: 252,7
 21 y 22 de octubre Ultra Trail Trepitja Garrotxa Solidària  Copa + Campeonato
110 km / +5.400 m / Coeficient de duresa: 213,2
4 de noviembre Roures Extrem  Copa
90,5 km / +5.400 m / Coeficient de duresa: 187,9

6a Ultra Trail Muntanyes Costa Daurada: Carrera ya consolidada de las montañas de Prades, ya con tiempo en la copa representa la clásica carrera de la zona

Ultra Trail Valls d’Àneu. Memorial Edu, Just i Quique: La dureza de la zona y las grandes cifras de desnivel siempre han dado mucho que hablar en esta Ultra, llama la Indomita, es una de las carreras más duras y con menor porcentaje de finalizados en carreras de esta distancia.

Ultra Trail Trepitja Garrotxa Solidària: Zona volcánica por excelencia, también un clásico en la copa catalana, es la carrera más larga del calendario.

Roures Extrem: El evento de Roures ya con más ediciones, nos deja la segunda Extrem como novedad en la Copa Catalana. En su primera edición todo fueron elogios por el trato, dureza, recorrido y zonas por las que transcurría la carrera, en su segunda edición suman más distancia con alguna sorpresa seguro. Un buen final de copa nos preparan en Montblanc.
Foto: Roures2016 MilviaFoto: Roures2016 Milvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *