Introducción

De la Casa Raidlight tenemos delante una mochila polivalente que no pretende ocupar un espacio concreto, si no que gracias a su peso y capacidad será una opción para muchos públicos

A primera vista, encontramos una mochila en formato chaleco de reducidísimo peso y con la premisa de los elásticos, siendo el tejido principal el creado por la misma marca, Lazer Tech. Seguramente debido a este reducido peso, no podemos regular en altura los dos anclajes frontales, pero si nos permitirá regular con dos BOA’s la zona inferior del brazo.

Adaptabilidad al cuerpo

La mochila presenta dos tallas, pero no nos ha parecido poco ya que con tan solo los BOA’s laterales podremos comprimir mucho más de lo que parece la mochila para que nos quede bien adaptada al cuerpo, en las diferentes pruebas podemos decir que siempre la hemos notado sujeta y practicamente con un movimiento 0.

La mochila sin carga parece que no esté, de ahí que podremos darle muchos usos, no molesta en nada y por lo contrario como veremos en el siguiente punto, puede almacenar mucha.

Almacenamiento

En el que sería el único bolsillo encargado de almacenar la carga, lo construyen con su tejido elástico en los laterales, cosa que da un gran volumen de carga, hasta 8 litros que podremos aprovechar al máximo, nosotros la llevamos en la Ultra de 100km de Canfranc o UTMB en Chamonix, unas de las que más material piden y sin problemas lo encajamos todo.

Saliendo del bolsillo trasero grande, encontramos uno en la zona exterior de la espalda, parece un tamaño exacto para poner la manta térmica y tenerla siempre a mano como elemento de seguridad, bolsillo plano, sin elásticos y bastante hondo. Además de este, la mochila lleva dos láminas elásticas en cada pecho, una de cada lado la podemos destinar a llevar dos flask o botellas rígidas en el caso de los más valientes y el siguiente podemos almacenar 4 geles, barritas… algún elemento no demasiado voluminoso para tener a mano. Por último tenemos dos bolsillos laterales bajo el brazo, que no dan mucha seguridad de que la carga quede segura de no caer, nosotros lo probamos y en alguno si ponemos un solo elemento pequeño y de peso, se puede salir, aunque poniendo algún textil comprimido aguanta todo perfecto.

Es posible que en este apartado echemos de menos algún bolsillo con cierre, cremallera, doble solapa… algún elemento que nos de seguridad en alguno de los bolsillos que tenemos a mano.

En el bolsillo trasero y grande encontramos una bolsa estanca, buen detalle.

Por último, tenemos la opción de poner los bastones en dos anclajes traseros en la parte derecha, no accesibles sin sacarse la mochila.

Transpirabilidad - Impermeabilidad

La mochila no presenta ningún espacio impermeable, toda la construcción en contacto con el cuerpo es en un mesh 3D que permite el secado rápido al igual que el tejido Lazertech. Eso hace que tenga una correcta transpiración sin ser extrema, lo que si tenemos que tener en cuenta que al ser tan transpirable la zona en contacto con el cuerpo gran parte del material puede acabar mojado.

Resistencia y durabilidad

Este punto es una de las dudas que nos presentaba la mochila al arrancar nuestro test, es un concepto muy ligero y cargado de materiales elásticos. Pues ahí nuestra sorpresa, si que al almacenar flask de 500 como es lo normal, el tejido del pecho donde lo almacenamos acaba un poco dado de sí, pero después de horas y kilómetros sigue con el mismo diámetro y sujetando a la perfección estos bidones. La mochila tiene un desgaste uniforme y sin apreciarse ninguna zona con facilidad de rotura. Otro punto a su favor es que los BOA’s son fáciles de revisar y de anclar de nuevo con la llave de precisión T6.

Sistema de Hidratación

La mochila viene sin ellos, pero podemos llevar dos flask de 600ml o también es posible la opción de bolsa de hidratación, ya que el bolsillo trasero no tiene ningún cierre, eso permite sacar el tubo y tenemos un par de gomas para sujetarlo de camino al pecho, en el bolsillo único podremos substituir la bolsa estanca que contiene por la bolsa así tenerla sujeta des de arriba.

Acabados

Mochila con algunos acabados termo-sellados, el ribete exterior, los BOA’s , y los anclajes tienen cosidos. Aquí siempre tenemos la garantía que Raid Light tiene una confección bastante manual y las calidades son buenas.

Cabe destacar nuevamente que no aparecen ningún tipo de cierres o cremalleras.

Opinión final

En general podemos decir que tenemos delante una mochila muy polivalente tal y como la marca nos presentaba, que en momentos en los que solo queremos llevar la hidratación o no queremos gran carga, se ajusta a la perfección y no es molesta gracias a su poco movimiento y peso, por lo contrario, la capacidad es buena y nada molesta, toda la carga va muy compacta y sin movimientos internos.

Los Flask quedan muy sujetos sin molestias de movimiento de agua, sin sacarlos del bolsillo podemos llegar a ellos (sin necesidad de tener flask de pajita)

Pros:

  • Peso reducido
  • Gran sujeción
  • Carga siempre sujeta
  • Transpirabilidad

Contras

  • No incluye sistema de hidratación
  • Ningún bolsillo cerrado
PVP recomendado: 135 €
Peso: 160 gr.
Capacidad: 8 lt.
Impermeableno
Bolsillos: 6
Reflectante:no
MochilaRaidlight Responsiv 8L
Sujeción10
Comodidad9
Transpirabilidad7
David Vallverdú

David Vallverdú

Corredor de ultrafondo enamorado de los terrenos escarpados y técnicos.
Algunas de mis carreras predilectas son: UT Valls d'Àneu, Roures Extrem, Cursa de Tivissa, Tromso...
David Vallverdú

Últimos artículos de David Vallverdú (ver todos)