Introducción

Riñonera muy ligera con la misma tecnología que las mochilas Responsiv y con dos miniflaks de 200 ml semirrígidos. Muy cómoda y súper adaptable al cuerpo de la corredora. Ideal para carreras o entrenamientos de corta duración o de duración más larga en la que podamos rellenar los miniflacks.

Su ligereza y comodidad la hace distinta a muchos cinturones con bidones que a veces pueden resultar muy pesados para correr con ellos, además de que al ser tan ligera y poco robusta se puede emplear de dos formas: una utilizando los bidones en la parte trasera y la otra quitando los bidones y utilizar los bolsillos de estos para colocar otras cosas y llevarlo en la parte delantera como una riñonera estándar.

Adaptabilidad al cuerpo

La riñonera Lazerdry es muy adaptable al cuerpo de la corredora, y muy fácil de ajustar, en ambos laterales tiene un cordón enrollado micrométrico para ajustarla de la manera más cómoda para moverte con ella. Si te la ajustas bien, y te sientes cómoda con ella ni la notarás en el momento de correr, saltar, andar…

La riñonera está disponible en dos tallas, S-M o L-XL,

Almacenamiento

Contiene un bolsillo en la parte trasera bastante amplio para guardar comida, un cortaviento, el móvil, o alguna prenda de ropa ligera, y dos bolsillos más pequeños en la parte delantera cubiertas de un tejido elástico, en la que también se puede guardar llaves, sales minerales, y algún gel pequeño. La tela que recubre estos dos bolsillos es elástica a diferencia del de la parte trasera que no lo es.

Hemos utilizado la riñonera en carreras y entrenamientos de 2h máximo en la que hemos ocupado el bolsillo grande para colocar toda la nutrición, y en los bolsillos delanteros para guardar las sales minerales y en ocasiones las llaves, ya que quedan bien sujetas y guardadas gracias al tejido elástico.

Transpirabilidad - Impermeabilidad

La riñonera está hecha de un tejido R Dry que hace que tenga un secado muy rápido y a la vez sea una riñonera muy transpirable.

La parte interior de la riñonera está hecha de una rejilla 3D hiperventilada así que utilizándola en altas temperaturas como hemos hecho no nos ha resultado calurosa al llevarla.

Resistencia y durabilidad

Material muy resistente y durador, hecho de un material antidesgarro. La hemos utilizado en carreras de montañas técnicas y con muchos arbustos en las que si en algún momento se ha enganchado ha salido ilesa.

No presenta ningún desgaste en una zona en concreta.

Sistema de Hidratación

La riñonera Lazerdry contiene dos bolsillos en los costados de la parte trasera para poner dos miniflacks de 200ml. Estos son semirrígidos, muy útiles de abrir y para limpiar después de su uso. Al ser semirrígidos quedan muy bien sujetos dentro de los bolsillos elásticos.

Acabados

La riñonera no contiene ninguna cremallera, ni ningún tipo de cierre, solo que los bolsillos delanteros tienen solo un agujero que pequeño que permite guardar las cosas dentro quedando bien tapada y resguardadas ya que dentro sí que es más amplio.

Las uniones son térmicas sin costura, y la unión del cinturón para atarlo en la cintura es un cierre de plástico que contiene un silbato

Opinión final

La riñonera Lazerdry es ideal para aquellos corredores que no les gusta ir siempre con mochila si lo pueden evitar y se sienten más ligeros con cinturones, y a la vez poder llevar agua, nutrición necesaria y alguna prenda pequeña de ropa (guantes, paravientos ligero..etc). Al ser tan ligera resulta muy cómoda correr con ella, y nada calurosa, todo lo contrario, tiene una buena transpiración y con un lavado fácil.

El objetivo de este cinturón es darle al corredor ligereza y comodidad, y sobretodo libertad de movimiento sin notar a penas que la llevas y a la vez poder tener tus provisiones de agua y nutrición si lo requieres.

Pros:

  • Ligera y cómoda
  • Súper adaptable
  • Bolsillos suficientes
  • Buena transpiración

Contras:

  • Miniflacks muy pequeños

 

PVP recomendado: 69 €
Peso: 80 gr.
Capacidad: lt.
Impermeableno
Bolsillos: 9
Reflectante:no
MochilaRaidlight Riñonera Lazerdry Mujer
Sujeción9
Comodidad10
Transpirabilidad9
Ester Casajuana Reyes

Ester Casajuana Reyes

Corredora popular de Trail y amante de la montaña
Ester Casajuana Reyes

Últimos artículos de Ester Casajuana Reyes (ver todos)