Introducción

Ante nosotros tenemos una mochila de la marca Salomon, concretamente la S-lab Sense Ultra Set. con sus 3L, Salomon, nos propone una mochila que a priori estará destinada para correr ultra distancia con un diseño minimalista, pero esta mochila también nos podrá ser de útil ayuda en carreras de media y maratón.

Si hablamos de números, como anteriormente he dicho, esta mochila es de 3 L, un peso de tan sólo 110 gr y un precio recomendado de 120€.

Como ya es habitual, al comprar una mochila de estas características, Salomon nos incluyen los dos bidones de 500  ml, silbato y una manta térmica.

 

Adaptabilidad al cuerpo

Concretamente para este modelo, Salomon nos ofrece 4 tallas: XXS, XS/S, M/L y XL. referente a las tallas lo mas adecuado es ir a la tienda a probarnos todas las tallas posibles para encontrar la nuestra.

La primera impresión tras escoger la talla correcta y ponérsela es una gran sujeción al cuerpo. notaremos como nos coge por los laterales, hombros y pecho.

Para una total sujeción, Salomon ha puesto tensores frontales que consisten en dos cintas elásticas con un gancho final que podremos fijar al gusto del corredor/a a uno de los anclajes que encontramos a cada lado, para así conseguir un ajuste perfecto, bautizados como Soft Twin.

El comportamiento en carrera y con la mochila llena es muy bueno, ya que la distribución de los bolsillos y el sistema Sense fit ayuda a una mejor adaptabilidad a nuestro cuerpo.

Almacenamiento

Como hemos dicho en la introducción esta mochila dispone de una capacidad de 3L y esta montada con un total de diez bolsillos: seis frontales (dos para llevar los bidones). atrás disponemos de uno grande y justo abajo una rejilla montada en una malla elástica. finalmente, por los laterales tenemos dos más.

Parte frontal: tenemos 6 bolsillos. Empezaremos con los “grandes”. Estos estarán destinados básicamente al porteo de los bidones. encima de estos dos, tenemos un bolsillo con cremallera en el cual podremos llevar cosas importantes como pueden ser: llaves del coche, dni, sales, etc. al otro lado, tenemos un bolsillo idéntico de tamaño, pero sin cremallera, este lo podremos cargar de material para gastar: geles, barritas, etc. justo debajo de los porta-bidones, tenemos dos mallas elásticas en la cual también los podremos cargar mucho de material ya que se ensanchan mucho. el hecho de que todos los bolsillos estén hechos de malla elástica y la buena distribución que tienen, hará que tengamos todo el material a mano y no nos tengamos que quitar la mochila para coger alguna cosa.

Parte trasera: tenemos dos capacidades diferentes. arriba, tenemos el bolsillo de más capacidad de la mochila, aquí guardaremos todo aquello que la organización nos pida o el material que  de primeras no utilizaremos (frontal, chaqueta impermeable, manta térmica, más comida, otro softflask, etc). Si nos fijamos al abrirlo, encontraremos un pequeño bolsillo que nos será útil para almacenar las pilas o la batería de nuestro frontal. justo debajo del gran bolsillo, encontraremos uno un tanto más pequeño, este parece que sea ideal para portear nuestro cortavientos o impermeable.

Laterales: finalmente, encontramos los dos bolsillos laterales, idénticos ambos con una cremallera, que nos permitirá almacenar aún más material. estos dos también se encuentran muy a mano, para coger cosas sin quitarnos la mochila.

Transpirabilidad - Impermeabilidad

Esta mochila no es impermeable y tampoco nos proporciona ningún bolsillo impermeable. ¿como puede ser que Salomon haga una mochila de ultra-distancia en las cuales el tanto por ciento de correr bajo la lluvia es elevado y sin embargo no tengamos ningún bolsillo o un cubre mochilas impermeable? La respuesta es fácil y simple. esta mochila es muy fina por la cual cosa, los corredores nos pondremos el impermeable por encima de la mochila en el caso de lluvia y podremos seguir corriendo sin ningún problema.

a nivel de transpirabilidad, esta mochila monta una malla 3D con un tejido llamado Cocona el cual nos ayudará a transpirar bien el sudor y estar siempre secos. tenemos que tener en cuenta que la mochila, al ser minimalista y que los bolsillos están en contacto con el cuerpo, el material que está dentro puede acabar mojado si sudamos mucho.

Resistencia y durabilidad

Uno de los puntos importantes, para mi, de la review. al ser un diseño tan fino y ligero, podríamos pensar que la mochila se desgastará fácilmente y que la tendremos que cambiar rápido. tras probarla a fondo y en carreras, podemos decir que la mochila está en buenas condiciones y que si es cierto que presenta algunas marcas de rozaduras pero sin afectar mucho. tendremos que vigilar eso si, las cremalleras, ya que si sudamos mucho, se llenan de sal y se pueden romper, bastará con mojarla o lavarla cada vez que la utilicemos.

Sistema de Hidratación

El sistema de hidratación que nos ofrece Salomon para esta mochila es el de los 2 bidones frontales. al comprar la mochila, como he dicho anteriormente, Salomon incluye dos Softflask de 500 ml que encajaran perfectamente en los bolsillos frontales. si queremos llevar bolsa de hidratación, esta no es la mochila adecuada ya que no dispone de ningún bolsillo específico ni sujeción para esta.

Acabados

Como es habitual en esta marca, los acabados son muy importantes para ellos, así pues los cierres, cosidos y cremalleras están hechos a la perfección. ninguno de estos nos hará rozaduras con nuestro cuerpo. esta mochila, es reflectante los 360º.

Opinión final

Salomon hace material para corredores, sabe que necesidades y carencias tenemos, tanto es así que estamos delante de una mochila muy versátil, con una adaptabilidad a nuestro cuerpo fantástica y con unos acabados muy buenos. pero también estamos delante de una mochila muy polivalente, ya que la podemos llevar a un UTMB como correr la maratón del pueblo de al lado.

para ir acabando pondré lo que para mi parecer son los PROS y CONTRAS

PROS:

  • Acabados
  • Funcionabilidad
  • Comodidad
  • Ligereza

CONTRAS:

  • Precio
  • Sistema porta-bastones
PVP recomendado: 120 €
Peso: 110 gr.
Capacidad: 3 lt.
Impermeableno
Bolsillos: 10
Reflectante:si
MochilaSalomon S-Lab Sense Ultra Set
Sujeción9
Comodidad8
Transpirabilidad8
Gerard Mangrané

Gerard Mangrané

¿corredor? ¿alpinista? quizás tan solo montañero . del trail al esquí de travesía.
Gerard Mangrané

Últimos artículos de Gerard Mangrané (ver todos)