Introducción

Ultimate Direction dentro de la colección Jenny collection nos presenta una mochila pequeña pero con bastante capacidad para poder utilizar en medias y largas distancias. Es de color lila con cremalleras rosas y cordones amarillos. A parte de sus numerosos bolsillos, tiene un silbato en el exterior y una goma de pelo dentro de uno de los bolsillos.

Es una mochila de tipo chaleco muy ajustable y posibilidad de encontrar en las tallas más pequeñas. Es específica para mujeres, ya que se adapta muy bien a la altura del pecho.

Adaptabilidad al cuerpo

Hay dos tipos de tallas, XS/SM (58-92cm) y M/L (67-108cm). Las tiras ajustables están situadas en la parte inferior trasera, dos en cada lado y las dos centrales delanteras, una superior y una inferior. Son muy fáciles de ajustar y está a mano.

Muy ajustada para mujeres muy delgadas a las cuales es un problema encontrar mochilas que se adapten bien. Eso hace que evite todo tipo de roces y ampollas ya que consigue que no se mueva nada.

 

Almacenamiento

En la parte delantera tiene dos bolsillos para los bidones de hidratación ya incorporados, de 330ml cada uno, debajo de ellos hay un bolsillo, uno con cremallera y otro con velcro, ideal para llevar los geles, sales y todo lo que se necesite más a mano.

En la parte trasera nos encontramos con tres bolsillos diferentes. El primero está en la parte superior de manera horizontal. La gran característica es que es impermeable, eso hace que podamos poner todo e material obligatorio que no se pueda mojar (teléfono móvil, por ejemplo). El otro bolsillo está situado a la parte izquierda y verticalmente, parte superior transpirable y parte inferior impermeable, ocupa la superficie de toda la mochila, cosa que también pasa con el tercer bolsillo, situado de la misma manera pero a la derecha. El tercer bolsillo cuenta también con cordones de compresión donde si se prefiere, puede añadirse otro sistema de hidratación.

En  mi caso, la primera vez que la utilicé en una carrera larga fue en la Roures Extrem, 70km y 4600+. Como sabia que estaría suficientes horas para que me cogiera parte de noche (y era octubre, que al anochecer empieza a hacer frío) debía poner todo el material obligatorio, cosa que no fue ningún problema. Tanto el cortaviento impermeable, la camiseta térmica, la linterna, manta térmica, geles y sales, un bidón más que llevaba detrás por si acaso me quedaba sin agua (no fue el caso) y alguna cosa más, cupo todo sin ningún problema.

Transpirabilidad - Impermeabilidad

Es una mochila muy transpirable, tiene una malla en toda la parte que está en contacto con el cuerpo que absorbe toda humedad que se desprende y la seca con mucha facilidad. Además tiene telas transpirables en casi todos sus bolsillos, excepto uno, que es totalmente impermeable. Hay un tejido impermeable entre los dos bolsillos hace que la sudor que desprende el cuerpo no humedezca lo que hay en el otro bolsillo.

Resistencia y durabilidad

Es muy resistente, tanto el tejido, como los cordones y las cremalleras. Lo único más frágil son unas piezas que ayuda a comprimir los bidones de hidratación en sus bolsillos, ya que son una piezas muy pequeñas y pueden romperse con más facilidad, pero si se rompen, no supone ningún problema.

Sistema de Hidratación

Tiene dos bidones de 330ml cada uno y seria posible incorporar una bolsa de hidratación en el bolsillo trasero de la mochila.

Acabados

A parte de sus tiras de ajuste, tiene unos cordones para comprimir aun más la mochila y todo lo que lleve almacenado, eso la hace aun más pequeña.

Normalmente sus cierres son en cremallera excepto uno de los bolsillos laterales delanteros que lleva velcro. Las cremalleras están muy bien acabadas.

En el enganche del pecho tiene además un silbato incorporado para utilizar en caso de emergencia, obligatorio en muchas de las carreras de larga distancia por montaña.

Opinión final

Mi opinión sobre la mochila es muy buena ya que me costó mucho encontrar una mochila que se me ajustase bien, debido a mis hombros estrechos cualquier mochila que probaba me hacia unas heridas considerables. Ésta me parece una buena mochila, ya que su peso es muy bajo y con lo bien que se ajusta, no molesta para nada.

Tiene bastantes bolsillos, cosa que encuentro muy útil, sobretodo los delanteros, porque no tienes la necesidad de irte quitando y poniendo la mochila cada vez que necesites algo que utilices a menudo.

Pros:

  • Es pequeña y se puede llegar a comprimir más
  • No pesa
  • Tiene un bolsillo impermeable
  • Tiene muchos bolsillos
  • Es muy transpirable

Contras:

  • Bidones de menos de 500ml
  • Litros totales de la mochila

 

PVP recomendado:
Peso: 246 gr.
Capacidad: 7.2 lt.
Impermeableno
Bolsillos: 5
Reflectante:si
MochilaUltimate direction Ultravesta
Sujeción9
Comodidad8
Transpirabilidad8
Andrea Ruiz
Follow me

Andrea Ruiz

Amante de la montaña y de todos los deportes que se practiquen. Disfruto de cada cosa que hago y eso para mi es lo más importante. :)
Andrea Ruiz
Follow me

Últimos artículos de Andrea Ruiz (ver todos)