Introducción

OVERSTIM.s es la empresa francesa creadora de este gel energético que hoy nos ocupa.

OVERTISM.s tiene toda la gama de geles energéticos que podamos llegar a imaginar a nuestra disposición, variando texturas, sabores, cafeína… El Coup de Fouet concretamente destaca por ser un gel simple, es decir, es una descarga rápida de energía, para poder seguir con nuestro ejercicio recargando motores instantáneamente, útil y básico para todo deportista

Ahora poco a poco vamos a ir desarrollando y analizando sus particularidades.

Toma

Este gel viene en formato pasta de dientes o chupetin, el cual consiste en un tapón pequeño que se quita con facilidad con una mano estirando y que luego podemos volver a colocar sin problemas dándole la vuelta (tiene un pequeño “saliente” redondo para hacer el cerrado), la ventaja es que no hace falta usar la otra mano ni los dientes para su apertura, es un gesto que podemos integrar en nuestra dinámica de carrera. Su facilidad de apertura nos favorece a la hora de correr, pero puede ser una desventaja si se nos abre sin querer.

Una vez abierto con una mano viene la parte de tomarse el contenido, el formato es líquido, haciendo que sea muy sencillo absorberlo sin que sea necesario que sorbamos con fuerza y alterando así la dinámica respiratoria bruscamente. La textura, como ya hemos comentado, al ser más líquida, no requiere que luego lo acompañemos de agua o que se nos quede la boca pastosa, cosa que resulta muy incómoda sobretodo en pruebas largas en días de verano.

En lo referente al sabor, la marca nos ofrece una gran variedad de sabores, incluso uno con sabor mojito que nos ha llamado la atención. Pese a la gran gama disponible, el sabor acaba siendo bastante neutro y agradable, sin causar luego cierto gusto en la boca durante rato que puede llegar a ser molesto.

Una vez acabado, o si hemos decidido tomarnos solo la mitad, se le da la vuelta al tapón y se puede volver a colocar, quedando muy bien sellado y sin fugas, evitando así que se nos desparrame el líquido restante por el cinturón o la mochila.

Envoltorio

El Coup de Fouet es un gel líquido con formato chupetín de 38 gramos, como todos los de la gama OVERTIM.s, de medidas 11cm de alto incluyendo el tapón x 3 cm de ancho, con 2cm en la parte más superior del tapón.

Su forma, similar a la de un tubo de pasta de dientes acabada en esquinas, rígido y no moldeable, es muy adecuada para su colocación en cinturones o en otros dispositivos más especiales como porta geles, así como de pequeño tamaño para cualquier mochila. Es mas incómodo para llevar en bolsillos o incluso en los compartimentos de algunas mallas, ya que las esquinas rígidas pueden llegar a ser molestas e incluso causar alguna rozadura.

Efecto

Los 35 gramos que ofrece son muy adecuados, ya que se ajustan a las cantidades que un organismo haciendo ejercicio puede asimilar sin miedo a que siente mal y no seamos capaces de digerirlo, además de su formato líquido que facilita la absorción (es más parecido al agua que a una barrita energética que debemos masticar). De esta forma esta pensado para que sea de un uso y entero, sin perder tiempo en tener que medir cuanto tomamos según el momento de carrera.

De esto destacar que únicamente llega la fuente de azúcar (que ya hemos comentado antes) y un poco de sodio y vitaminas para reponer las sales y vitaminas perdidas durante el esfuerzo y mantener así un buen balance hidroelectrolítico, vital para no aumentar drásticamente el ácido láctico (causante del cansancio).

Una vez lo tomas los efectos empiezan a notarse de forma muy rápida (pero sin ser un bombazo inmediato que puede hacer que no lo asimilemos) y efectiva, pero si es importante destacar la importancia del entrenamiento y la habituación a la toma de geles energéticos y azucares de forma rápida durante un ejercicio físico intenso. Como la mayoría de cosas de esta vida es importante la adaptabilidad y tolerancia que tiene cada uno para asimilar esta cantidad de nutrientes de forma rápida, es algo que se debe ir entrenando poco a poco, pero una vez nuestro organismo ya está adaptado, el gel nos sirve para reponer de forma muy rápida los depósitos que vamos quemando a medida que avanzan los kilómetros. Es un gel que destaca por su fácil digestión y asimilación, muy útil para evitar todos los problemas gastrointestinales que pueden aparecer con la toma de nutrientes durante el ejercicio.

Información nutricional

Gramos 35 gr.
Gramos en total 39 gr.
Valor energético 79 Calorías
Hidratos de carbono 19.8 gr.
De los cuales azúcares 16.8 gr.
Minerales sodio 15.4 mg
Vitaminas vitamina B1 (tiamina) 0,2 mg vitamina B60.2 mg

Opinión final

El Coup de Fouet, de la marca OVERSTIM.s, es un gel energético de fácil y rápida asimilación, muy útil y práctico para todo deportista que se enfrente a una prueba de gran exigencia física, tanto una de resistencia como una de más corta distancia, ya que es una fuente inmediata de energía sin ser una bomba para nuestro estómago.

De formato muy cómodo para su uso con una mano, sin tener que parar, y con una agradable textura líquida y sabor más bien neutro, cosa de agradecer en medio de una prueba. Tamaño y contenido adecuado para no causar problemas gastrointestinales y para recarga las pilas en los momentos más duros. Es muy aconsejable llevar siempre uno a mano!

PROS:

  • Rápido rendimiento y asimilación

CONTRAS:

  • Esquinas embase rígidas
PVP recomendado:
Textura:
Sabor:
Portable:
Reutilizable:
Gluten free: no
Vegano: no
Vegetariano: no
Sin lactosa: si
ProductoOvertim’s Cop de fouet liquide
Textura7
Sabor8
Portable6
Reutilizable7
Oscar Alfani
Oscar Alfani

Últimos artículos de Oscar Alfani (ver todos)