Introducción

226 ers nos presenta su línea de barritas energéticas Endurance Fuel Bar, más orientadas al consumo durante el entreno/competición. Como con todos sus productos, se han usado mayoritariamente productos naturales y están libres de gluten, en este caso también tenemos una barrita sin lactosa ni alimentos transgénicos.

En el caso de la línea Endurance Fuel Bar, la base se asemeja mucho al pan de higo, y en el caso que nos ocupa se ha añadido café y pepitas de chocolate.

Toma

La toma resulta muy fácil; su textura de pan de higo hace que la podamos tragar muy bien incluso sin agua (al menos en el momento inmediatamente posterior), al contrario de barritas más secas. Es una barrita de 60 gramos, que dependiendo del momento de carrera, podemos tomar entera o partir en dos tomas; por su consistencia no tendremos problemas que nos manche los bolsillos.

El sabor resulta muy agradable, aunque esperábamos notar más el gusto de café. Pero, por otro lado, si fuera más intenso seguramente nos obligaría a realizar una toma mayor de agua. En cuanto a la textura, se agradece encontrar los diferentes trozos de los ingredientes; no es que vayamos a pararnos a degustarla, pero rompe la monotonía de las barritas “uniformes”. Lo que no hemos notado son las pepitas de chocolate, que podrían quitar; pensamos que entre los dátiles, los higos y las ciruelas ya obtenemos una textura suficientemente suave y rebajaríamos así parte de grasas.

Destacar que, aunque se trate de una barrita blanda no altera sus propiedades con el calor; la hemos probado con temperaturas cercanas a los 35 grados y no hemos notado ni que se volviera más pastosa ni que nos dejara la boca más seca.

Envoltorio

Nos encontramos con un envoltorio plástico, de fácil abertura. Gracias a su textura y tamaño relativamente contenido, podemos llevarla en cualquier bolsillo (ya sea la camiseta o la malla) sin preocuparnos por si se romperá; aguanta bien tanto que la aplastemos como que la doblemos. No es reutilizable ni lo podemos cerrar, pero si no somos muy manazas podemos partir la toma en dos y guardarla en el envoltorio abierto.

Efecto

Al tomarla tenemos la sensación de estar saciados sin llegar a notarnos pesados, sus azúcares lentos van actuando durante mucho rato sin crear picos de azúcar que nos pudieran generar algún tipo de bajón, es muy progresivo.

Muy recomendada para evitar acideces de estomago que puedan creanos otros elementos nutricionales como las sales, neutralizan bastante su efecto.

 

Información nutricional

Gramos 60 gr.
Valor energético 200.4 Calorías
Hidratos de carbono 37.9 gr.
De los cuales azúcares 30 gr.
Proteínas 2.94 gr.
Grasas 3.5 gr.
Vitaminas B, C y E
Otros Fibra: 4,62 gr.

Opinión final

Pensamos que es una barrita perfecta para tomar en marcha, sobretodo si la intercalamos con las tomas de geles, donde la toma de barritas “duras” nos resulte complicado. Su sabor, como ya hemos explicado, nos resulta muy agradable.

Pros:

  • Sabor y textura
  • No “secan” la boca

Contras:

  • Precio
PVP recomendado: 2.5 €
Textura: Suave
Sabor: Pan de higos con café
Portable: No
Reutilizable: No
Gluten free: si
Vegano: no
Vegetariano: no
Sin lactosa: no
Producto226 ERS Endurance Fuel Bar Caffee & Chocolate
Textura8
Sabor9
Portable8
Reutilizable0
David Amorós Tomàs

David Amorós Tomàs

Corredor popular, tanto de trail como de asfalto. Enfocado en carreras de media distancia.
David Amorós Tomàs

Últimos artículos de David Amorós Tomàs (ver todos)