Introducción

En esta entrada vamos a hablar de los geles para actividad deportiva ZipVit, concretamente del ENERGY GEL sin cafeína.

Toma

Una de las características que hay que destacar de estos geles es que contienen 51g de carbohidratos por gel. Una de las consecuencias de este hecho es que el gel es bastante más grande que los geles a los que nos acostumbran otras marcas pero, por otro lado, la cantidad de carbohidratos que aporta en un solo gel permite que podamos cubrir las necesidades de carbohidratos durante la actividad deportiva de manera más rápida y sencilla. Los especialistas recomiendan la toma de 100g de carbohidratos cada hora de actividad deportiva intensa. Es por este motivo que la casa ZipVit Sport ha aumentado la cantidad de carbohidratos por gel; de esta manera bastaría con la toma de un gel y alguna porción de alimento para actividades moderadas por hora o con la toma de dos geles por hora para actividades muy exigentes.

La textura que presentan los ENERGY GEL es bastante densa y espesa. De hecho, es recomendable no tomarlo de una sola vez y en poco tiempo, sino ir compaginando la ingesta con sorbitos de agua o bebida isotónica y alargar la toma durante uno o dos minutos.

Por lo que respecta al sabor hay que tener en cuenta que podemos encontrar la versión de estos geles sin cafeína en 4 sabores distintos: manzana verde, lima con pepino, piña con coco y fresa. Todos y cada uno de ellos están muy bien logrados, pues tienen un sabor muy fresco y agradable.

 

Envoltorio

El tamaño de los geles es bastante grande. Hay que tener en cuenta que el hecho de que contengan más carbohidratos que la mayoría de los geles que se pueden encontrar en el mercado tiene como consecuencia que el tamaño de los mismo debe ser más grande. Esto hace que no quepan en cualquier bolsillo como sí lo hacen geles de otras marcas que son más pequeños.

El material con el que está hecho el envoltorio no es biodegradable, sino que es de plástico duro, así que deberemos guardar el envoltorio siempre hasta el final del entrenamiento o de la competición para poder desecharlo correctamente. Cabe añadir también que el envoltorio está hecho de manera que cuando lo abrimos no se puede caer la parte superior que partimos para abrirlo, pues está sellada por el otro extremo. De esta manera no ensuciaremos el entorno si al abrirnos se nos cae sin querer: esa posibilidad queda totalmente descartada. (ver fotografía)

El material con el que está hecho el envoltorio del gel hace que sea imposible su reutilización o cerrarlo por algunos minutos. Una vez abierto es necesario consumirlo y desechar el envoltorio.

Efecto

La sensaciones después de la toma del ENERGY GEL de ZipVit Sport son muy positivas. Al poco tiempo de tomarlo notamos una evidente mejora del rendimiento e incluso podemos notar mejora en los grupos musculares grandes si ya notábamos cierta fatiga. El efecto es prácticamente inmediato y en seguida notamos como la mayor cantidad de hidratos de carbono que nos ofrece nos confiere esa chispa de energía que buscamos muchas veces con la toma de geles.

Es necesario añadir también que, como la propia marca explica, el hecho de tener una fórmula patentada única para poder añadir tal cantidad de carbohidratos y, a la vez, no utilizar colorantes ni aromas adicionales, les permite asegurar una ingesta sin indigestiones estomacales. Es por este motivo que la toma del ENERGY GEL no presenta efectos secundarios. Al contrario, sorprende por la facilidad con que se digiere durante la actividad deportiva.

Información nutricional

Gramos 0.006 gr.
Valor energético 204 Calorías
Hidratos de carbono 51 gr.
De los cuales azúcares 27 gr.

Opinión final

Mi opinión sobre los ENERGY GEL de ZipVit es muy buena. Me costaba encontrar un gel que me aportara la cantidad necesaria de carbohidratos y que, a su vez, me fuera de fácil digestión. La verdad es que la primera vez que los vi y prové pensé que no me irían bien, ya que su textura es muy densa. Aun y así me atreví a probarlos y me sorprendieron muy positivamente. Aunque no son muy cómodos de tomar por su densidad, con un poco de agua pueden tomarse fácilmente y sus sabores son muy buenos al gusto, además de muy frescos.

PROS:

· Cantidad de carbohidratos por gel.

· Buen sabor.

· Embalaje que permite que no se nos caiga la tira por donde lo abrimos.

CONTRAS:

· Tamaño del gel.

· Densidad de la fórmula.

 

PVP recomendado: 1.99 €
Textura:
Sabor:
Portable:
Reutilizable:
Gluten free: si
Vegano: si
Vegetariano: si
Sin lactosa: si
ProductoZipVit Sport ENERGY GEL – ZipVit Sport
Textura3
Sabor10
Portable4
Reutilizable0
Ingrid Ruiz

Ingrid Ruiz

Aficionada a las carreras de montaña y al deporte en general. Todo aquello que dé alas, es bienvenido!
Ingrid Ruiz

Últimos artículos de Ingrid Ruiz (ver todos)