Introducción

Barrita energética de Amix compuesta de copos de avena con un delicioso sabor a yogur que puedes consumir durante la práctica de deporte (de larga duración)  ya que que se ingiere de una manera muy fácil y contiene un alto porcentaje de carbohidratos de bajo índice glucémico que serán necesarias a la hora de hacer esfuerzos de larga duración y que nos dejará saciados durante varias horas evitando tener hambre durante la practica de deporte.

Toma

Es una barrita de 120g, compacta por fuera y de dentro más blanda. Es fácil de morder, y de masticar. La barrita tiene la parte superior cubierta de una capa más dura con sabor a iogurt, esta capa tiene una textura muy parecida al chocolate, inconveniente que tendremos si hace calor ya que se reblandece.

La textura de dentro es muy agradable de comer, ya sea por su sabor como por su textura.

La barrita tiene un sabor a iogurt y a avena, resulta muy buena, esto facilita que nos podamos comer la barrita durante la practica de deporte, ya que a veces si el sabor no nos gusta demasiado cuesta muchísimo más ingerir durante la práctica de deporte.

Envoltorio

Su envoltorio es de plástico y no es biodegradable. De un tamaño mediano tirando a grande pero bastante plano. No es reutilizable ni se puede cerrar después de estar abierto.

Su tamaño es mediano, se puede guardar bien porque no ocupa mucho, si que pesa más que alguna barritas más sencillas, pero en una mochila de Trailrunning ocupa poco espacio. En un cinturón o pantalón con almacenaje ya seria mas complicado de guardar sobretodo por el peso, pero no imposible.

Efecto

Al ser una barrita tan consistente cuando te la comes durante la práctica de deporte notas como te aporta energía rápidamente y sobretodo te quedas saciado.

La provamos en una travesía de Trailrunning de 16 horas, en la que necesitamos ingerir carbohidratos y calorías, y esta nos sirvió como substitutivo a las comidas. En los momentos que notamos que teníamos hambre después de su ingesta nos quedamos muy saciados para continuar con la marxa habiendo digerido la barrita perfectamente. Así que podemos recomendar 100% que si necesitamos substituir comidas durante la práctica de deporte, esta barrita es muy recomendable por todos sus aspectos.

Aunque su envoltorio no es biodegradable durante la práctica de deporte si solo quieres comer un trocito lo puedes volver a envolver con el mismo envoltorio que no le pasa nada, y luego más tarde comerte la parte restante.

 

Información nutricional

Gramos en total 120 gr.
Valor energético 561 Calorías
Hidratos de carbono 63.8 gr.
De los cuales azúcares 33.5 gr.
Proteínas 6.8 gr.
Grasas 30.1 gr.
Otros Yogur en polvo (1'15%)

Opinión final

Barrita energética con un alto contenido de calorías y carbohidratos para tomar antes o durante la práctica de un largo desgaste físico. Su sabor es de iogurt y avena, resulta muy agradable de comer y muy fácil de digerir. Recomendable para substituir por comidas durante la práctica de deporte en la que no puedes parar a comer y necesitas quedar saciado para la continuidad del ejercicio físico.

Pros:

  • Alto contenido de calorías
  • Alto contenido de carbohidratos
  • Buen sabor
  • Fácil digestión

Contras:

  • Envoltorio no reutilizable
  • Tamaño
PVP recomendado: 1.80 €
Textura: 8
Sabor: Yogurt
Portable: Si
Reutilizable: No
Gluten free: no
Vegano: no
Vegetariano: no
Sin lactosa: no
ProductoAmix FlapJack Oat Bar
Textura8
Sabor9
Portable8
Reutilizable0
Ester Casajuana Reyes

Ester Casajuana Reyes

Corredora popular de Trail y amante de la montaña
Ester Casajuana Reyes

Últimos artículos de Ester Casajuana Reyes (ver todos)