Introducción

Amlsport nos presenta un complemento nutricional compuesto exclusivamente de Magnesio, para esas situaciones en las que los electrolitos empiezan a hacer de las suyas debido al calor y empiezan a aparecer rampas, calambres…

Si nos metemos un poco en la marca, Amlsport nace de la experiencia de más de 30 años de Ana Mª Lajusticia al observar, a lo largo del tiempo, a muchos jóvenes de entre 25 y 45 años con problemas dolorosos, muchas veces ocasionados por un desgaste sufrido en la práctica del deporte y una incorrecta alimentación.

Los complementos alimenticios amlsport tienen como objetivo ayudar a mejorar el rendimiento, manteniendo en perfectas condiciones cartílagos, tendones, ligamentos, huesos, músculos… y prevenir futuros problemas, como pueden ser lesiones que perduran en el tiempo, debido a esa falta de mantenimiento que no se le ha hecho a nuestro esqueleto.

Esta vez vamos a hablar exclusivamente del producto en formato gel de magnesio que nos presenta la marca.

Toma

Hablando detalladamente, el producto nos ofrece principalmente una fuente de magnesio cubriendo las necesidades totales de un día, además de añadir un poco de glucosa y sal (Sodio y Cloruro) que pueden sernos muy útiles durante la carrera o justo antes de empezar.

El producto realmente está pensado para ser usado durante el ejercicio o, preferiblemente, antes de realizar un esfuerzo prolongado.

La textura, como novedad, es en formato gel, muy fácil de beber pese al esfuerzo, de textura agradable y fresca a la boca, no nos deja la boca seca ni pastosa después de usarlo. Nos lo presentan con sabor limón, pero de forma suave.

Envoltorio

El producto viene en una caja de cartón rígida, dentro de la cual encontramos 12 sobres de 10ml cada uno de producto

Cada uno de los sobres bebibles contiene dentro los 10ml de producto, el envoltorio es moldeable y de una única pieza en forma de botellita plana, con una línea de fácil rotura para romper el cuello y podérnoslo beber de forma sencilla.

Tiene las 2 esquinas superiores un poco afiladas y pueden llegar a engancharse si lo llevamos dentro de mallas o rejillas. No ocupa nada de espacio y perfectamente prensable y hasta puede doblarse y arrugarse sin que hayamos notado ningún tipo de escape.

Destacamos el poco espacio que ocupa, su facilidad de adaptarse a cualquier hueco de guardado y el hecho de que no sea rígido. Podemos llevar 3 o 4 sin que lo notemos ni nos ocupe espacio!

Efecto

Otro punto importante de todo elemento que vayamos a consumir antes o durante la carrera… ¿Cómo le sentará esto a mi sensible estómago?

En este caso, el formato gel es fácilmente digerible y, como ya hemos comentado, nos parece fresco a la boca sin sensaciones molestas tras su administración. Como el contenido de glucosa no es muy elevado, realmente no es una bomba para el estómago y podemos tomarlo sin demasiado temor a encontrarnos mal después de ingerirlo.

Como todas las cosas es importante probarlo siempre en algún entrenamiento y no directamente el día de la carrera para evitar molestias y aumentar la tolerancia de cada uno, hay que recordar que cada persona es un mundo y en tema alimentos hay que individualizar siempre.

Una vez lo hemos empaquetado en cualquier bolsillito, malla, rejilla… que tengamos a mano durante la carrera podemos olvidarnos de que está ahí, con un peso de menos de 20g y unas dimensiones de 10x5cm moldeable.

 

Una vez estamos ya lanzados a la carrera y empezamos a notar síntomas de bajón, rampas… es un buen momento para echar mano del gel y, estirando ligeramente de lo que haría de “cuello de la botella” abrimos el sobre y simplemente es dar un sorbito y bebérnoslo todo de golpe.

El efecto lo notamos enseguida (recordad que contiene glucosa y algo de sodio también) y después de usarlo diversas veces no hemos notado problemas digestivos asociados, cosa muy importante para que no nos amargue el resto del día.

Una vez acabado lo podemos arrugar y guardar en el mismo sitio del que lo habíamos sacado, si bien es cierto que al no tener tapón puede quedar a veces algún resto que nos manche la mochila.

Información nutricional

Gramos 10 gr.
Valor energético 5 Calorías
Hidratos de carbono 1.5 gr.
De los cuales azúcares 0.9 gr.
Minerales Sal 0.25 g
Otros Magnesio 325mg

Opinión final

La marca Amlsport nos presenta otro complemento nutricional compuesto básicamente de Magnesio, elemento importante para múltiples procesos, especialmente importantes para deportistas como la creación de energía, el sistema nervioso y la contracción muscular.

El Magnesio total gel, como su nombre indica, viene n formato gel, con una muy buena digestibilidad y fácil toma. El envoltorio moldeable y no rígido nos da mucha comodidad de uso y guardado.

Muy útil para deportistas como complemento a una dieta sana y equilibrada, para evitar que se nos desajusten los electrolitos que producen tantos problemas en nuestro cuerpo después de ejercicios intensos y/o prolongados.

Pros:

Verdadera eficacia en prevención y control de calambres

Contras:

Sabor no del todo agradable

PVP recomendado:
Textura:
Sabor:
Portable:
Reutilizable:
Gluten free: si
Vegano: no
Vegetariano: no
Sin lactosa: si
ProductoMAGNESIO TOTAL GEL
Textura6
Sabor6
Portable8
Reutilizable6
Oscar Alfani
Oscar Alfani

Últimos artículos de Oscar Alfani (ver todos)