Introducción

Vial líquido de Magnesio y potasio con vitamina B6 y C para facilitar la asimilación de los minerales.  Estos minerales son imprescindibles para la obtención de energía del organismo y son de mucha importancia en la contracción muscular.

Perfecto para reducir la fatiga muscular, evitar los calambres y deshidrataciones.

Amix utiliza componentes de máxima calidad, y así lo avala su patente Chelazone.

 

Toma

El magnesio plus tiene una textura totalmente líquida. Recomiendo agitar bien el vial, por que a veces, sobretodo con el frío, se solidifica producto en la parte inferior del vial y al tomar da la sensación de pequeños grumos cristalinos.

Su sabor de limón es bastante cítrico, pero resulta agradable en su toma.

Su recomendación es de una dosis al día, 20-30 minutos antes de la función física. También se puede tomar para evitar calambres durante un esfuerzo prolongado. Personalmente recomiendo tomarlo en carreras largas cada 90 minutos a partir de las 2 horas de carrera, ya que previene la deshidratación y los calambres, y ayuda a mantener el equilibrio de los electrolitos en el cuerpo.

Envoltorio

El envoltorio está hecho de plástico rígido, con un abre fácil herméticamente cerrado. El vial no es biodegradable. El tamaño del vial es bastante grande y si necesitas llevar bastantes encima en una competición larga ocupan mucho espacio. El vial de magnesio plus, no está pensado para que sea reutlizable, se recomiendo tomar el vial entero cuando es necesaria su toma. No obstante el vial gracias a su cierre, se puede dividir una toma, o utilizar el mismo vial para poner otro producto.

Efecto

Si lo tomamos cuando notamos que el músculo está fatigado o con la sensación de sufrir un calambre, notaremos una relajación casi inmediata de la musculatura debido a su rápida absorción al tomarse líquido.

Si lo tomamos de forma regular como suplemento, notamos a medida que van pasando los días una reducción de la fatiga muscular y de sobrecargas en el entrenamiento. Ayuda a evitar el cansamiento muscular, pero obviamente no lo elimina, pero si que notamos una mejor recuperación entre entrenamientos.

Después de la toma, debido al sabor a limón te deja una sensación de acidez en la boca, así que, acompañar de agua la toma para eliminar la sensación una vez hayamos realizado la ingesta.

Información nutricional

Gramos 25 gr.
Gramos en total 40 gr.

Opinión final

Indispensable en carreras de resistencia y ultraresistencia para evitar calambres y deshidrataciones. Personalmente encuentro que tiene un sabor agradable, aunque es necesario ingerir agua después de tomar el vial para quitar la acidez en la boca. Cuesta abrir un poco el producto si se va a ritmo rápido, y en el caso de llevar varios viales encima, ocupan un tamaño considerable.

Su objetivo es disminuir la fatiga muscular y proveer minerales cuando existe un déficit de ellos, consiguiendo así prever los calambres.

Pros:

  • Efecto y absorción rápida
  • Fácil ingesta
  • Sabor agradable

Contras:

  • Tamaño
  • Dificultad al abrir a ritmos rápidos
PVP recomendado: 1.39 €
Textura: Líquida pero con pequeños grumos cristalinos en el fondo sino se agita bien
Sabor: Limón
Portable: Si
Reutilizable: si
Gluten free: no
Vegano: no
Vegetariano: no
Sin lactosa: no
ProductoAmix Magnesium Liquid Plus
Textura10
Sabor9
Portable6
Reutilizable7
Kilian Garcia Ruiz
Seguirme en:

Kilian Garcia Ruiz

Corredor popular de Trail, y colaborador en algunos espacios de test de materiales y productos.
Ex corredor de atletismo 5000 metros lisos. Me considero un corredor popular con ambiciones y ganas de dar todo el posible en las carreras y compartir los momentos que nos ofrece la montaña con los compañeros de equipo y club.
Actualmente arrancando proyectos de test de materiales y productos.
Kilian Garcia Ruiz
Seguirme en:

Últimos artículos de Kilian Garcia Ruiz (ver todos)