Introducción

Muchos deportistas de resistencia alguna vez durante la propia actividad física se habrán sentido cansados, fatigados o habrán tenido calambres/tics/contracturas. Eso es debido a una mala alimentación, una mala hidratación o falta de minerales/vitaminas.

El magnesio, es un mineral fundamental para nuestro organismo, ya que interviene en multitud de funciones de nuestro metabolismo, en el sistema neuromuscular y en la síntesis de proteína y energía.

El magnesio contribuye a mejorar el rendimiento reduciendo la sensación de cansancio, a la vez nos ayuda a estar ágiles, flexibles  y contribuye a una oxigenación adecuada. A todo esto, nos puede ayudar también a asimilar el calcio, las proteínas y la vitamina C.

La marca AMLSport nos propone una mejora en su producto que ha sido “reformulado para mejorar la biodisponiblidad y absorción, añadiendo dos sales (citrato y gluconato de Magnesio) de alta asimilación y así mejorar el rendimiento del deportista, su recuperación y evitar lesiones.”

(la parte entre comillas añadida de la web del producto).

Toma

La toma recomendada por el fabricante es de un gel diario (188 mg. de magnesio) lo que nos aportará la mitad de magnesio recomendado al dia. Nos lo podemos tomar como suplemento diario o bien como suplemento de carrera (antes o durante la carrera). si lo tomamos antes de carrera, es recomendable tomarlo 3/5 días antes para que tenga mayor efecto.

Al probar el gel, nos encontraremos con un sabor familiar, nos recuerda a una limonada casera. El producto tiene un sabor a limón ácido/aguado que nos ha gustado por ser diferente y que no nos ha sentado mal en plena actividad física.

En cuanto a la textura, como bien hemos comentado, es un poco aguada, así que no será difícil de ingerir. hay casos en que este tipo de suplementos (magnesio) tienen como una textura “cristalina” donde reside el magnesio, este no es el caso, por lo cual, es más fácil de ingerir.

Envoltorio

El envoltorio del gel magnesio total, es de aluminio, no es reutilizable y mide unos 13 cm de alto por 6 cm de ancho. Cuando está lleno, no ocupa mucho ya que es bastante largo. En carrera es muy facil empujar todo el producto y tomarlo de una sola vez.

Efecto

La sensación de tomar el Magnesio total cuando estamos en medio de la actividad física con un desgaste neuromuscular pronunciado, es de relajación y des-tensión ayudado así a no sufrir calambres o disminuirlos si ya los tenemos. Sus efectos son prácticamente inmediatos ya que al ser un producto líquido, se absorbe con mayor facilidad. Si la actividad física es muy prolongada, podremos “saltarnos” las recomendaciones de la marca y tomar más geles del producto.

Información nutricional

Gramos en total 20 gr.
Minerales 188 mg (Magnesio)

Opinión final

Como valoración personal, tengo que decir que el producto me ha sido eficiente en entrenamientos de gran desgaste y en carreras de mucho impacto (marató dels Roures) ayudándome a reducir los calambres y retardando la fatiga muscular.

El producto tiene como objetivo ayudar a nuestro metabolismo, reducir los calambres/espasmos musculares y también nos ayuda a absorber vitaminas y proteínas.

Pros

  • Sabor
  • textura
  • formato del envoltorio

Contras

  • Cantidad del producto
  • falta de información alérgenos
PVP recomendado: 1 €
Textura: líquida
Sabor: Limón
Portable:
Reutilizable: no
Gluten free: si
Vegano: si
Vegetariano: si
Sin lactosa: si
ProductoAML Sport NUEVO Magnesio total
Textura8
Sabor8
Portable8
Reutilizable0
Gerard Mangrané

Gerard Mangrané

¿corredor? ¿alpinista? quizás tan solo montañero . del trail al esquí de travesía.
Gerard Mangrané

Últimos artículos de Gerard Mangrané (ver todos)