Introducción

Capsulas preparadas con electrolitos como Sodio, Magnesio o Potasio pensadas para ayudar en la correcta hidratación en carrera o en esfuerzos prolongados. A primera impresión tampoco dan mucha información, una capsula que en abrirla tenemos un polvo blanco y salado.

Toma

Encontramos en ellas la forma más cómoda en carrera de hidratarnos, ya que no hace falta mezclarlas en el agua ni esperar que se disuelvan, no tiene sabor ni necesitas un gran espacio para llevarlas. Lo único que debes hacer es ponerte una en la boca y tomar un buen trago de agua como si de una pastilla tradicional se tratara. La pastilla no hace ni un gramo de peso.

Una toma normal en una carrera de larga distancia puede ser de una capsula cada hora i media o 2 horas, pudiendo ser menor en casos de mucho calor o personas propensas a sudar mucho.

Envoltorio

Se venden en un envase de plástico con 100 pastillas, nosotros preferimos llevarlas en una bolsa pequeña estanca (las típicas de zip) hay que tener en cuenta que con la humedad y el calor las pastillas se deshacen así que es importante no llevarlas en un bolsillo de la mochila o la malla sueltas o no podremos tomarlas.

Efecto

La sensación inmediata es si antes de tomarla teníamos molestias musculares, como calambres, gracias al gran aporte de sales, entre ellas magnesio, ayudan al correcto funcionamiento muscular. Aunque el efecto no sea instantáneo, lo ideal es tomarlas para prevenir estas rampas.

Tener en cuenta que un posible efecto secundario es la acidez de estomago o molestias estomacales, sobretodo en una ingesta masiva, recomendamos no tomar con el estomago vacío y siempre combinar con agua. También es recomendable no abrir la cápsula y tomar la sal directamente, ya que puede dañar el esófago.

Información nutricional

Gramos 79 gr.
Gramos en total 0.79 gr.
Valor energético 0.95 Calorías
Hidratos de carbono 0.02 gr.
Minerales Sodio, Potasio, Calcio y Magnesio
Vitaminas D

Opinión final

Es un producto de los más cómodos de usar y con un notable efecto a reducir las molestias musculares producidas por falta de electrolitos. Recomendado para todos los esfuerzos en un tiempo prolongado.

Pros:

  • Espacio reducido
  • Precio
  • Sin colorantes ni conservantes

Contras:

  • Hay que tragar una capsula
  • Hay que llevarlas en algún recipiente
PVP recomendado: 25 €
Textura: 10
Sabor: 10
Portable: 9
Reutilizable: 0
Gluten free: si
Vegano: no
Vegetariano: no
Sin lactosa: no
Producto226 ERS Pastillas de sales
Textura8
Sabor10
Portable8
Reutilizable6
David Vallverdú

David Vallverdú

Corredor de ultrafondo enamorado de los terrenos escarpados y técnicos.
Algunas de mis carreras predilectas son: UT Valls d'Àneu, Roures Extrem, Cursa de Tivissa, Tromso...
David Vallverdú

Últimos artículos de David Vallverdú (ver todos)