Introducción

Son muchos los corredores que, en plena competición, se encuentran con problemas a la hora de comer. Muchos manifiestan sentir el estómago cerrado y esto hace que pasen largas distancias sin comer absolutamente nada, como mucho, líquidos. Esto supone un problema ya que cuando estamos haciendo una prueba de larga duración (aproximadamente, lo consideraríamos a partir de las 2h) se debe ir comiendo constantemente: de manera regular y en cantidades pequeñas. Es decir, más vale comer cinco veces cantidades pequeñas que dos veces y grandes cantidades. La barrita que se presenta a continuación es ideal para aquellos corredores que comer se les hace pesado, tanto a la boca como al estómago, pero que, dada la intensidad de la actividad física que se está realizando, necesitan un aporte extra, ya que contiene una gran fuente de minerales, que nos ayudan a mantener metabolismo energético correcto, glucosa y fructosa y sodio (principal electrolito que perdemos cuando transpiramos).

Toma

El fabricante recomienda la toma de una barrita (55g) 60 minutos antes de empezar la actividad deportiva. Durante el transcurso del esfuerzo se suele recomendar alrededor de 90g de hidratos de carbono cada hora. Una PoweBar ENERGIZE C2MAX contiene, aproximadamente, unos 38g, así que podríamos combinarla con otras fuentes de hidratos de carbono. Por último es necesario tener en cuenta que el fabricante del producto recomienda no superar las 4 barritas diarias.

Al tomarla lo primero que notamos es que la textura es muy agradable, ya que presenta una textura muy parecida a los “suggus” que solíamos comer de pequeños; es blanda pero no se deshace en la boca, sino que hay que masticarla porque aunque tiene una estructura muy suave, sí presenta cierta consistencia. De hecho, como es bastante grande de tamaño, recomiendo partirla con la mano e ir tomándola durante varios minutos, incluso guardarla en el mismo envoltorio e ir tomándola a lo largo de 15 o 20 minutos.

Podemos elegir entre varios sabores: Berry (baias), cherry-cranberry twister (arándanos y cerezas), cookies and cream (galletas), banana puch (banana) o  chocolate. Los dos primeros sabores son muy refrescantes, de manera que son más recomendados para días en los que el calor nos haga perder el apetito, ya que son más agradables. Los otros tres sabores son muy intensos y a la vez agradables, aunque suelen apetecer más cuando el calor no es muy sofocante. Cualquiera de los tres sabores son muy buenos, están muy bien conseguidos.

 

Envoltorio

El envoltorio es de materiales no biodegradables, por lo que debe guardarse y desecharse debidamente.Tampoco es reutilizable, de manera que una vez abierto debe consumirse la barrita en un período de tiempo corto. Es un poco grande, mide alrededor de los 13cm, lo que permite guardar un trozo si preferimos ir comiéndola durante algunos minutos y no toda de una sola vez.

 

Efecto

Al tomarla no notas sensación de saciedad al momento, es decir, no tienes la sensación inmediata de quedar lleno. Sensación, por otra parte, que cuando estamos en plena actividad física no es muy agradable.

El efecto es prolongado en el tiempo, es decir, a medida que van pasando los minutos vamos notando como el cuerpo empieza a funcionar mejor. Si la tomamos cuando ya estamos notando la sensación de “ir vacíos”, en pocos minutos notaremos como nos revive, a la vez que hace desvanecer la sensación de hambre y de flojera. En cambio, si la tomamos sin tener esa sensación, simplemente podremos observar que no decaemos aunque vayan pasando los kms, lo que significa que está haciendo su efecto perfectamente.

Información nutricional

Gramos 55 gr.
Valor energético 199 Calorías
Hidratos de carbono 39 gr.
De los cuales azúcares 19.8 gr.
Proteínas 5.8 gr.
Grasas 2 gr.
Minerales Magnesio 75,6mg
Otros Sodio 190mg

Opinión final

Es una barrita excelente para entrenamientos o carreras de más de 2h. Personalmente recomiendo irla partiendo con la mano e ir comiéndola a lo largo de algunos minutos, porque es un poco grande. El sabor es muy fresco y ayuda a mantener el rendimiento sin decaer. Además, la textura blanda, combinada con el sabor suave, permite ir comiendo sin tener que masticar excesivamente y sin que suponga una gran carga para el estómago, de manera que es ideal para aquellos a quienes les cuesta comer durante las carreras. Es un muy buen producto para los días en que hace mucho calor, ya que el sodio nos ayudará a recuperarnos si sufrimos de calambres o rampas debidas a la transpiración y deshidratación.

Pros:

· Textura agradable y fácil de tragar.

· Buen sabor.

· Mantiene los niveles metabólicos en entrenamientos y carreras de larga duración.

· Ayuda aportando sodio extra.

Contras:

· Es un poco grande y puede ser que no quepa en cualquier bolsillo.

· Al ser tan blanda, si hace mucho calor, se deforma.

· El envoltorio no es reutilizable y debemos comerla entera en una misma sesión.

PVP recomendado: 1.99 €
Textura: Blanda
Sabor: Fresco
Portable:
Reutilizable: no
Gluten free: no
Vegano: no
Vegetariano: si
Sin lactosa: no
ProductoPower Bar ENERGIZE C2MAX
Textura7
Sabor9
Portable7
Reutilizable4
Ingrid Ruiz

Ingrid Ruiz

Aficionada a las carreras de montaña y al deporte en general. Todo aquello que dé alas, es bienvenido!
Ingrid Ruiz

Últimos artículos de Ingrid Ruiz (ver todos)