Introducción

Barrita energética con textura gelatinosa con sabor a frutas para tomar antes, durante o después de realizar ejercicio físico para recargar glucógeno. Gracias a su textura gelatinosa tiene una fácil ingesta y asimilación.

Barrita ideal para aquellas personas que les cueste comer durante y después de la práctica de ejercicio físico, ya que contiene vitaminas, magnesio, glutamina, BCAA’s y taurina

Toma


La dosis recomendada y que nosotros hemos utilizado es la de tomar una barrita The Gel Bar cada 45 min-1h durante la práctica ejercicio físico, en nuestro caso en una carrera de resistencia de montaña. También al ser una barrita que contiene altos niveles de glucógeno nos la podemos tomar antes de la práctica de ejercicio físico para recargar y tener una buena energía o después para recuperar lo que hemos perdido.

Su textura gelatinosa y su sabor a frutas da la sensación que te estas comiendo una “xuxe”, así que tiene un sabor agradable y lo más importante de una fácil ingesta.

En todos los deportes de resistencia es esencial hacer una recarga glucógeno cuando vas estar más de 2 horas, el problema es que a muchas personas nos cuesta ingerir cualquier alimento, ya sea por su textura, gusto…etc, pero estas barritas son perfectas para estos casos.

Al no ser un envoltorio reutilizable ni se puede cerrar, la textura de la barrita nos obliga a comer la barrita entera.

Envoltorio

En el envoltorio de la barrita es de plástico y no es biodegradable. Su tamaño es mediano-pequeño, al ser una barrita de textura gelatinosa y su envoltorio flexible la puedes comprimir un poco. No es una  barrita que ocupa demasiado comparada con la mayoría de barritas energéticas.  Después de su uso no es reutilizable ni se puede cerrar.

Efecto

Al tomarla es como si estuvieses comiendo una “xuxe” un poco grande, pero sin resultar empalagosa, todo lo contrario, su sabor es suave y te comerías otra, aunque con una barrita te produce sensación de saciedad, no te quedas ni con hambre ni con el estomago lleno. Su efecto lo notas al instante sobretodo si ya llevas rato realizando ejercicio físico, notas como te aporta energía.

Lo probamos en una carrera de resistencia de montaña de 5 horas, y junto algún hydrogel que nos tomamos dos barritas fueron nuestro aporte calorico que utilizamos durante la carrera, y fue suficiente para terminar bien y con buena energía.

Información nutricional

Gramos 40 gr.
Gramos en total 40 gr.
Valor energético 125 Calorías
Hidratos de carbono 30 gr.
De los cuales azúcares 24.95 gr.
Proteínas 0.48 gr.
Grasas 0.2 gr.
Vitaminas 1,24 mg
BCAA 264 mg
Otros Taurina 220 mg Magnesio 58 mg

Opinión final

Barrita energética con textura gelatinosa con sabor a frutas recomendada para aquellas personas que durante la practica de ejercicio físico les cuesta asimilar comida. Muy fácil de digerir y asimilar. Después de su ingesta te proporciona energía instantánea a través de la gran carga de glucógenos.

Muy recomendadas para aquellas personas que realizan carreras de fondo y ultra fondo para que cada 45min-1h ingieran una de ellas y se recarguen bien de hidratos, minerales,etc y tengan una buena ingesta, ya que hay muchas personas que cuando están realizando grandes esfuerzos les cuesta mucho digerir comida.

Pros:

  • Fácil ingesta
  • Textura de gelatina
  • Energía al instante
  • Gusto a frutas

Contras:

  • Material envoltorio no cerrable,
PVP recomendado: 1.90 €
Textura: Gelatinosa
Sabor: Frutas del bosque
Portable: comodo
Reutilizable: No
Gluten free: no
Vegano: no
Vegetariano: no
Sin lactosa: no
ProductoPush Bars The Gel Bar
Textura10
Sabor10
Portable10
Reutilizable1
Ester Casajuana Reyes

Ester Casajuana Reyes

Corredora popular de Trail y amante de la montaña
Ester Casajuana Reyes

Últimos artículos de Ester Casajuana Reyes (ver todos)