Introducción

En esta entrada vamos a hablar de los geles para la actividad deportiva ZipVit Sport ENERGY GEL con Cafeína.

Toma

Como ya comentamos en la entrada anterior en la que presentábamos los geles ZipVit sin cafeína, una de las características que definen a los geles de la casa ZipVit es la cantidad de carbohidratos que incluyen: 51g de carbohidratos por gel. Los que presentamos en esta entrada, concretamente, además añaden a su composición cafeína. La cantidad de este componente también es mayor en los geles ZipVit que en la mayoría de geles que podemos encontrar en el mercado, ya que añaden 160mg de cafeína por gel.

Este aumento en las cantidades de elementos constituyentes hacen que los geles ZipVit deban ser algo más grandes que los geles de otras marcas pero, por otra parte, nos permiten reducir la cantidad de alimentos suplementarios durante la actividad deportiva. En actividades deportivas exigentes y de media distancia (entre 4h y 8h) con un único gel ZipVit con cafeína debería bastarnos. No obstante, hay que tener en cuenta las consecuencias del aumento en la cantidad de cafeína: probar como afecta a nuestro cuerpo y si es necesario, para la actividad deportiva que estemos desarrollando, tal cantidad de cafeína. En caso de tener dudas, es recomendable consultar a un especialista en nutrición deportiva.

La textura que presentan los ENERGY GEL es bastante densa y espesa. De hecho, es recomendable no tomarlos de una sola vez y en poco tiempo, sino ir compaginando su ingesta con sorbitos de agua o bebida isotónica y alargar la toma durante uno o dos minutos.

Por lo que respecta al sabor hay que tener en cuenta que podemos encontrar la versión de estos geles con cafeína en 3 sabores distintos: frutos rojos, coca-cola y café. Los dos primeros sabores son frescos y agradables. La versión de café es muy recomendable para los amantes de este producto, ya que su sabor es bastante intenso.

Envoltorio

El tamaño de los geles es bastante grande. Hay que tener en cuenta que el hecho de que contengan más carbohidratos y cafeína que la mayoría de los geles que se pueden encontrar en el mercado tiene como consecuencia que el tamaño de los mismo debe ser más grande. Esto hace que no quepan en cualquier bolsillo como sí lo hacen geles de otras marcas que son más pequeños.

El material con el que está hecho el envoltorio no es biodegradable, sino que es de plástico duro, así que deberemos guardar el envoltorio siempre hasta el final del entrenamiento o de la competición para poder desecharlo correctamente. Cabe añadir también que el envoltorio está hecho de manera que cuando lo abrimos no se puede caer la parte superior que partimos para abrirlo, pues está sellada por el otro extremo. De esta manera no ensuciaremos el entorno si al abrirnos se nos cae sin querer: esa posibilidad queda totalmente descartada. (ver fotografía)

El material con el que está hecho el envoltorio del gel hace que sea imposible su reutilización o cerrarlo por algunos minutos. Una vez abierto es necesario consumirlo y desechar el envoltorio.

Efecto

El efecto de la toma de los ENERGY GEL es muy rápido y positivo. Durante la actividad deportiva nos aportan la cantidad de energía idónea para alimentar nuestra musculatura cuando las fuerzas empiezan a decaer y el suplemento de cafeína nos aporta un plus para recuperar la chispa de los primeros kilómetros. Además, como la cantidad de ésta es superior a la que estamos acostumbrados, notaremos una diferencia bastante grande, ya que su efecto se alarga durante mucho más tiempo. Por ese motivo es importante remarcar que deben ser ingeridos cuando la intensidad y duración de la prueba deportiva así lo requieran y no tomarlos a la ligera.

Ahora bien, esto no supone un agravante en la facilidad de digestión que presentan los geles ZipVit ya que, como la propia marca explica, han patentado una fórmula que permite aumentar las cantidades de carbohidratos y cafeína sin añadir ni colorantes ni aromas adicionales, para garantizar su buena digestión. Así pues, la toma de los ENERGY GEL no debería presentar efectos estomacales desagradables sino todo lo contrario: sorprenden por la facilidad con que se digieren durante el ejercicio físico.

 

Información nutricional

Gramos 60 gr.
Valor energético 204 Calorías
Hidratos de carbono 51 gr.
De los cuales azúcares 26.8 gr.
Proteínas 0.1 gr.
Cafeína 160

Opinión final

Mi opinión final sobre los ENERGY GEL con cafeína de la marca ZipVit es muy buena. Me ha costado encontrar un gel que respondiese a mis necesidades alimentarias durante la actividad deportiva y, además, que me aportara una cantidad de cafeína suficiente para las pruebas de más de 4 horas de duración pero he encontrado la respuesta con los geles ZipVit. No solo por la cantidad inusual de componentes que aportan, sino también por su fácil digestión y por su agradable sabor. Sin duda, forman parte de mi alimentación en carrera.

PVP recomendado: 1.99 €
Textura:
Sabor:
Portable:
Reutilizable:
Gluten free: si
Vegano: si
Vegetariano: si
Sin lactosa: si
ProductoZipVit Sport ZipVit Sport ENERGY GEL Cafeína
Textura3
Sabor10
Portable4
Reutilizable0
Ingrid Ruiz

Ingrid Ruiz

Aficionada a las carreras de montaña y al deporte en general. Todo aquello que dé alas, es bienvenido!
Ingrid Ruiz

Últimos artículos de Ingrid Ruiz (ver todos)