Introducción

En esta entrada os presentamos uno de los modelos de malla corta para mujer de la marca Hanker pensado para running, trailrunning y fitnes.

Fit

El modelo Akasha de Hanker es una malla corta para mujer de comprensión media. La horma de la ropa queda muy ajustada al contorno de las piernas y, a su vez, a la forma y medida de la cintura. A diferencia de otras mallas con características similares, este modelo de Hanker tiene una goma ancha que permite abrazar la cintura y ofrecer una muy buena sujeción sin comprimir excesivamente, de manera que no resulta molesta. Además, permite que la colocación de la malla sea mucho más fácil i rápida que en otras mallas que comprimen más en la zona de la cintura.

Por lo que respecta a la compresión en las piernas se trata de una compresión media. Ésta permite que haya libertad de movimientos con toda comodidad ya que no se mueve durante la actividad física. La pieza está acabada con una goma que sujeta el final de la malla, de manera que no se mueve mientras corremos pero, igual que sucede con la goma de la cintura, no molesta, ya que su compresión no es excesiva.

Podemos encontrar este modelo en las tallas S/M/L y en diferentes colores: azul, verde, naranja, rosa y gris.

 

Transpirabilidad/impermeabilidad

El tejido de la malla Akasha no es demasiado transpirable ni tampoco impermeable. Esto significa que si tendemos a sudar mucho durante la actividad física nos costará sentirnos frescos. Por contra, en los días de más frío, nos permitirá correr sin notar las bajas temperaturas y manteniendo sensación de confort. Esto es gracias a la tecnología Soft-Air +Plus que ofrece un efecto termoregulador durante todo el año.

A su vez, al ser una malla, no es impermeable. Esto significa que si nos mojamos durante la jornada de entrenamiento o competición, el agua traspasará la malla y nos mojaremos las piernas. En este sentido, los materiales con que está fabricada la malla tampoco es de fácil secado, así que necesitaremos más tiempo que en otro tipo de pantalones para que se sequen.

Resistencia y durabilidad

La mayoría de los productos de la marca Hanker presentan una muy buena resistencia y, consiguientemente, durabilidad. Aunque los materiales, en caso de engancharse con zarzas o elementos punzantes, se rasgan fácilmente, éstos no tienden a ensanchar la zona de rasgado. Es decir, si durante la actividad deportiva nos enganchamos la malla, probablemente se haga un pequeño agujero o se salga algún hilo pero estos desperfectos quedarán ahí, o sea, no tendirán a ensancharse o hacer algún tipo de carrera que haga que se puedan rasgar completamente. Por este motivo, los productos Hanker ofrecen una gran durabilidad, así que podremos disfrutar de ellos durante mucho tiempo.

 

Bolsillos

A diferencia de otras mallas de características similares, las mallas de Hanker y, concretamente, el modelo Akasha, cuentan con dos bolsillos, uno a la derecha y otro a la izquierda suficientemente grandes como para colocar las llaves del coche, una barrita o gel, un reproductor de música un móvil no muy grande (por ejemplo los de tamaño similar al iphone SE: 123,8 x 58,6 x 7,6 mm).

 

 

Acabados

Los acabados del modelo Akasha son resistentes y cómodos. Éstos no son termosellados, así que podemos ver las costuras perfectamente y, a través de ellas, puede pasar tanto el aire como el agua.

Después de varias jornadas de entrenamiento con esta malla, hemos podido comprovar como las costuras y acabados, tanto del corte de la pieza como de los bolsillos, no ha sufrido ningún tipo de desperfecto.

A la vez y a diferencia de otras mallas, tanto los hilos como las costuras no son incómodos: no se clavan ni pican en la piel, ni siquiera después de varias horas de entrenamiento con transpiración y altas temperaturas.

La composición de esta malla es la siguiente: 85% POLIESTER 10%ELASTANO 5% POLIAMIDA.

Opinión final

Mi opinión final sobre este producto es muy positiva. Es una malla muy cómoda y, a la vez, compresiva que ofrece una muy buena relación calidad-precio, gracias a su comodidad, confort y durabilidad.

Pros:

· Compresión adecuada (destacando las gomas de la cintura, que son muy confortables).

· Elasticidad.

· Durabilidad.

Contras:

· Material un poco denso: no permite la transpiración.

· Se rasga fácilmente.

PVP recomendado: 27 € Peso: 115 gr. ()
ArtículoHanker Akasha
Transpirabilidad0
Impermeabilidad0
Compresión10
Reflectantes0
Compactable10
Bolsillos10
Acabados10
Ingrid Ruiz

Ingrid Ruiz

Aficionada a las carreras de montaña y al deporte en general. Todo aquello que dé alas, es bienvenido!
Ingrid Ruiz

Últimos artículos de Ingrid Ruiz (ver todos)