Introducción

Actualmente, en muchas carreras de montaña de más de 20 kilómetros te piden material obligatorio.

Uno de los materiales más pedidos, sobretodo en largas distancias, es tener un impermeable termo-sellado. Muchas marcas ya hacen este tipo de prenda, así que, ¿con cuál nos quedamos y por qué?

En este caso Salomon nos ofrece este tipo de impermeable ligero y muy resistente.

Fit

Hay modelo diferenciado para hombre y mujer. Deberías elegir una talla que no esté demasiado comprimida a ti pero tampoco muy suelta, ajustada a lo que siempre lleves debajo (una camiseta normal o una térmica). Existe talla XS, S, M, L, XL y 2XL, y toda la combinación de colores muy vistosa.

Se ajusta perfectamente a los movimientos de los brazos y tiene una capucha que para mi gusto, no llega a quedar bien sujeta.

Transpirabilidad/impermeabilidad

Tiene 10.000 mm de impermeabilidad y 10.000 g/m2/24h de transpiración, con eso hacemos que el agua no entre dentro de la prenda y que el sudor transpire rápidamente. Aísla perfectamente de la temperatura exterior, haciendo que si el viento es muy gélido no tengamos un frío extremo.

A mi me ha sacado de más de un apuro, llegar a la cima de una montaña en una carrera y encontrarte todo nevado con un viento que se te lleva, eso en Julio. Me permitió seguir y no solo eso, sino no tener nada de frío. A la que bajé desnivel y vino el calor, solo tuve que abrir la cremallera.

Resistencia y durabilidad

Su tejido ristop hace que esté preparada para cualquier clima y actividad. Tanto rutas de montaña, cursas, esquiando, etc. Además de ser la más ligera de la marca, resistencia y ligereza la definen.

Es bastante doble aunque tenga poco peso, eso hace que sea más resistente a los roces y enganchadas. La cremallera es termo-sellada, eso hará que no pase nada de agua.

Bolsillos

Tiene un bolsillo que es por donde se guarda cuando está recogido y ocupa muy poco. El bolsillo es también termo-sellado en el cual podremos poner cualquier cosa que necesitemos a mano. Barritas, geles, un mapa, etc.

Acabados

Las cremalleras como bien he dicho anteriormente son termo-selladas y se cierran a la perfección.

También tiene partes reflectantes en el logo, tanto delante como detrás, y permite que seamos visibles con poca luz.

Además tiene una certificación de Bluesign de compromiso medio ambiental.

Opinión final

Mi opinión sobre el impermeable es muy positiva, ya que lo he utilizado en muchas actividades y debido al poco volumen que ocupa lo he podido transportar con facilidad. Des de días de esquí en los que se gira mal tiempo, carreras en las que llueve o hace mucho viento o carreras por la nieve. También como aislante de frío.

En la parte que a lo mejor he visto que ha flojeado un poco es en cuanto a la transpiración, con esto no quiero decir que no haga su función, porque sí que la hace, pero cuando debajo llevas manga corta, el impermeable a veces queda enganchado y te da una sensación poco térmica. Para manga larga ningún problema.

Pros

  • Ligereza
  • Comodidad
  • Buena impermeabilidad

Contra

  • La capucha no se queda sujeta
  • La sensación cuando llevas manga corta
PVP recomendado: 169.99 € Peso: 130 gr. ()
ArtículoSalomon Bonatti WP
Transpirabilidad8
Impermeabilidad9
Compresión8
Reflectantes8
Compactable7
Bolsillos1
Acabados7
Andrea Ruiz
Follow me

Andrea Ruiz

Amante de la montaña y de todos los deportes que se practiquen. Disfruto de cada cosa que hago y eso para mi es lo más importante. :)
Andrea Ruiz
Follow me

Últimos artículos de Andrea Ruiz (ver todos)