Introducción

Camiseta técnica de manga larga de mujer, destinada para salidas en días de temperatura fría e incluso para lugares con cierta altitud. Se puede utilizar como primera capa o si hace mucho frío como segunda. En bajas temperaturas y con una gran actividad física tiene una excelente transpiración y a la vez aislamiento térmico.

No es una camiseta muy elástica pero si que queda de una forma ceñida al cuerpo y cómoda al correr. Su color rosado-coral es llamativo y a la vez muy bonito, des de bien lejos destaca su color.

Contiene tres bolsillos los cuales te pueden permitir correr con varios objectos sin necesidad de utilizar mochila u otro sistema para guardar cosas “pequeñas”.

Fit

No es una camiseta compresiva aunque queda bien entallada y ceñida al cuerpo de una manera que te deja moverte con toda comodidad y libertad de movimientos. La parte del cuerpo queda algo más ceñida que las mangas. Cuando corres con ella la camiseta se mantiene muy uniforme en el cuerpo y en ningún momento hace ningún pliegue que pueda ser molestoso. Al contrario, todo y ser una camiseta manga larga no compresiva es muy cómoda y ligera.

Transpirabilidad/impermeabilidad

Es una camiseta con una gran transpiración en los laterales y en las axilas. La espalda cuenta con un tejido aun más transpirable que ayuda a mantener el cuerpo en temperatura corporal.

Hemos testado la camiseta en una carrera por la nieve, y todo y el sudor, el frío y viento, en ningún momento sentimos frío en el cuerpo, todo lo contrario, pese las bajas temperaturas mantuvimos una buena temperatura corporal. También la hemos testado un día de sol y con temperaturas más altas por las montañas en días aun invernales, y pese la calor no es una camiseta que resulta calurosa, sino muy adaptable a la temperatura del ambiente y del cuerpo.

Resistencia y durabilidad

La camiseta tiene en los hombros una especie de rombos pequeños de color rojizo hechos de silicona que sirven para protegerse del roce de la mochila y ayudar a que esta no se deslice.

Pese alguna enganchada con ramas por la montaña la camiseta es resistente y con una gran durabilidad.

Después de un par de lavados en la lavadora observamos que en los laterales aparecieron “bolitas” , posteriormente leímos las características del producto y vimos que recomendaban lavar sin suavizante  y con una temperatura hasta 30 ºC, cosa que no hicimos y por eso la aparición de estas “bolitas”. Así que éstas son las recomendaciones que hace Raidlight para su lavado y que realmente son importantes para ropa tan técnica como esta.

  • Lavado a temperaturas hasta 30 ºC, a mano o a máquina
  • Secar a la sombra, no guardar húmedo.
  • No usar lejía, no aplicar suavizantes.
  • No planchar.

Bolsillos

Si esta camiseta destaca por algo a parte de su gran comodidad y transpiración es por la gran cantidad de bolsillos que tiene.

Contiene tres bolsillos en total. Uno en la manga derecha en la parte inferior cerca de la muñeca con cremallera, en la que cabe perfectamente un MP3, unas llaves ,un gel pequeño o por ejemplo, las sales. Los otros bolsillos están en los laterales de la camiseta cubiertos con una rejilla, estos son más grandes y son ideales para poner algo de comida (barritas), geles de tamaño más grandes (hidrogeles) o un teléfono (aunque no queda muy sujeto).

Acabados

La camiseta contiene una cremallera en el cuello muy útil para ventilar en algún momento o todo lo contrario abrigarse durante la práctica de deporte. La cremallera tiene un tercio de longitud con una solapa que protege la barbilla. En la parte inferior de la costura de la cremallera hay un silbato, muy útil por si tienes algún incidente en la montaña o si es obligatorio en alguna carrera y tu mochila no contiene silbato.  Permite abrigar o ventilar según las necesidades del momento.

Los hombros de la camiseta no tiene costuras, solo los pequeños rombos de silicona, para que que la mochila no haga ninguna rozadura.

Tanto en la parte delantera como trasera la camiseta contiene reflectantes impresos con el logo de la marca Raidlight.

Opinión final

Camiseta muy útil para estaciones hivernales y otoñales. Destaca por su gran transpiración, por sus bolsillos de gran utilidad y por su diseño que cuida hasta el último detalle.

Pros:

  • Transpiración
  • Comodidad
  • Bolsillos

Contras:

  • Lavado específico
  • Impermeabilidad
PVP recomendado: 70 € Peso: gr. ()
ArtículoRaidlight Camiseta manga larga Permorfer
Transpirabilidad10
Impermeabilidad7
Compresión5
Reflectantes9
Compactable8
Bolsillos9
Acabados10
Ester Casajuana Reyes

Ester Casajuana Reyes

Corredora popular de Trail y amante de la montaña
Ester Casajuana Reyes

Últimos artículos de Ester Casajuana Reyes (ver todos)