Introducción

Chaqueta impermeable con un tejido completamente cortaviento, muy ligero, cómodo y a la vez muy transpirable. Puede ser muy útil tanto los días de lluvia como días calurosos con mucho aire, ya que tiene una gran transpiración y su secado es muy rápido.

Si eres un corredor de montaña que lo que busca es ligereza en las prendas de ropa imprescindibles para las carreras y entrenamientos, esta chaqueta es idónea. Muy ligera al llevarla puesta y se adapta muy bien al movimiento gracias a su elasticidad.

Actualmente ya son muchas las carreras de Trail que te piden como material obligatorio un impermeable con costuras termoselladas y con 10m columna de agua. Esta chaqueta es ideal para estas carreras ya que en la mochila te ocupará muy poco y te pesará muy poco, y luego su utilidad es excelente y muy eficaz.

 

Fit

La chaqueta queda bastante entallada para que sea más cómoda en el momento de realizar cualquier movimiento. La hemos utilizado en carreras, entrenamientos de trailrunning e incluso para hacer esquí de montaña, y la verdad es que es cómoda ya que aunque la chaqueta queda entallada su tejido te deja una buena movilidad y comodidad.

Los puños tienen un elástico, éste va bien para que no te penetre ni el agua ni el aire por la muñeca. La parte inferior de la chaqueta también está hecha de un elástico de color gris que ayuda a que la chaqueta te quede bien sujeta a la cintura.

            

Transpirabilidad/impermeabilidad

Esta chaqueta tiene una impermeabilidad: 15000 schmerbers (15 m columna de agua) i una transpirabilidad de 15000 g/m²/24h, está elaborada en MP+© Stretchlight: elástico en ambas direcciones, manteniendo las propiedades de transpirabilidad e impermeabilidad.

Después de correr una carrera de 7h bajo la lluvia podemos afirmar que esta chaqueta impermeable es eficaz, y con un tejido muy transpirable. La hemos usado en días más calurosos pero con aire y hemos podido comprobar que transpira muy bien. También la hemos usado para practicar esquí de montaña en días más calurosos que fríos y nos ha ido muy bien, con una térmica debajo y la chaqueta nos ha sido suficiente para practica del esquí en alta montaña.

Resistencia y durabilidad

La chaqueta es muy resistente al roce y a las enganchadas que puedas hacerte por la montaña. Cuando tocas la textura parece que sea muy frágil a la rozaduras, y que incluso no tenga que ser impermeable. Pero después de llevarlo en varios entrenamientos, carreras y pasar por lugares donde te enganchas en zarzas o arbusto espinoso te das cuenta que es muy resistente.

Según las indicaciones que nos dan Raidlight el lavado tiene que ser a temperaturas de 30ºC  a mano o a máquina (del revés para conservar las serigrafías), no usar lejía ni aplicar suavizantes.

Bolsillos

La chaqueta solo contiene un bolsillo pequeño con cremallera sellada en la parte inferior, donde puedes plegar la chaqueta para que quede recogida a una medida de 14x11x4 cm. Una medida muy cómoda para guardar la chaqueta en una mochila y ahorrar mucho espacio.

El bolsillo es tamaño muy pequeño, justo para guardar unas llaves, un gel pequeño e incluso el MP3 pequeño.

                              

 

Acabados

Todas las costuras de la chaqueta están completamente termoselladas para evitar la penetración de agua. La cremallera principal para atar la chaqueta y la cremallera del pequeño bolsillo tienen costuras termoselladas.

Al tener cremallera completa es muy fácil de quitar y poner, hecho muy importante si estás utilizando la chaqueta durante una carrera o durante un entrenamiento puedas quitarla o ponértela rápido sin perder demasiado tiempo.
  

Opinión final

Chaqueta impermeable y cortavientos ultraligera y de gran comodidad, ideal para aquellos corredores o deportistas que les guste llevar ropa ligera y minimalista para la práctica deportiva. Muy cómoda para llevarla guardada en una mochila ya que ocupa muy poco lugar. Muy útil para ponértela los días de viento o lluvia tanto en invierno como un día caluroso ya que tiene gran transpiración y su secado es muy rápido.

Raidlight cuida hasta el mínimo detalle de la chaqueta; su capucha con doble ajuste, sus costuras termoselladas, dos anillas de tela para pasar el pulgar en los puños, la ventana en el puño para poder ver el reloj.etc.

Pros:

  • Cómoda y muy compresible
  • Ultraligera
  • Gran transpirabilidad e impermeabilidad
  • Buena resistencia
  • Ventana para el reloj

Contras:

  • Solo un bolsillo
PVP recomendado: 189 € Peso: 160 gr. ()
ArtículoRaidlight Chaqueta Top Ultralight
Transpirabilidad9
Impermeabilidad10
Compresión1
Reflectantes8
Compactable9
Bolsillos6
Acabados9
Ester Casajuana Reyes

Ester Casajuana Reyes

Corredora popular de Trail y amante de la montaña
Ester Casajuana Reyes

Últimos artículos de Ester Casajuana Reyes (ver todos)