Introducción

Es una malla de la casa 2xu especializada en la compresión en tejidos como la lycra.

Malla elástica sin llegar a compresivas de tejidos 3D, con bolsillo interno para llaves y cordón en la cintura para ajustarla.

 

Fit

En la malla 2xu encontramos un buen ajuste de una malla bien preformada, tendremos una compresión suave, más bien la clasificaríamos en una muy buena sujeción muscular y no crea molestias de presión en ningún punto.

La talla no es ajustada, el largo de pierna es de unos 3 dedos por encima de la rodilla (dentro de las mallas cortas es de las más largas)

Transpirabilidad/impermeabilidad

En ellas tendremos una buena transpirabilidad, secan muy rápido pero si que llegan a mojarse, por eso en el caso de un uso muy prolongado podremos tener marcas de salitre en ellas (al ser negras son bastante visuales)

Resistencia y durabilidad

Después de bastantes lavados las mallas siguen muy bien, es un punto fuerte de esta prenda, igual que en el uso para montaña valoramos que todo y tener rascadas de algunas ramas, rozaduras y zonas con visual desgaste, es más que buena la resistencia que ofrecen a ese tipo de problemas.

Donde podremos ver más rápido el uso, es en las costuras que unen las diferentes piezas del tejido, hacen unas pequeñas bolas, no influye en el uso de la prenda pero si en el aspecto. Con el tiempo también veremos como las imágenes plateadas de la prenda se agrietan ya que permiten menos elasticidad de la que el tejido de la malla nos ofrece.

 

Bolsillos

A primera vista ya comentábamos que tenemos un solo bolsillo pequeño con formato llaves. Es el único que encontramos.

Acabados

Toda la construcción de la malla es con costuras planas bastante gruesas.

Sin un elástico extra en la cintura, si no la misma tela, lo que si tendremos es una cinta para atar y ajustar a la cintura si no consigue adaptarse lo suficiente.

Otro punto bueno es que todo el estampado gris es reflectante.

 

Opinión final

Tenemos delante una prenda con un buen fit y más que correcta sujeción, si la incluimos en el segmento de compresivas, hay que decir que es una compresión muy suave. Sin un gran número de acabados, lo que si destacamos es su durabilidad, todo y tener alguna marca evidente del uso, es solo son a nivel visual y la malla tiene una mayor vida, ya que el elástico de la misma aguanta bastante.

Pros:

  • Durabilidad
  • Sujeción
  • Diseño

Contras:

  • Desgaste visual en costuras
  • Poca compresión
PVP recomendado: 65 € Peso: 115 gr. ()
Artículo2XU Compresion Short
Transpirabilidad8
Impermeabilidad2
Compresión5
Reflectantes7
Compactable7
Bolsillos4
Acabados6
David Vallverdú

David Vallverdú

Corredor de ultrafondo enamorado de los terrenos escarpados y técnicos.
Algunas de mis carreras predilectas son: UT Valls d'Àneu, Roures Extrem, Cursa de Tivissa, Tromso...
David Vallverdú

Últimos artículos de David Vallverdú (ver todos)