Introducción

Chaqueta cortavientos muy ligera y muy compactable en el mismo único bolsillo con cremallera. Muy útil para utilizar los días de entrenamiento  y carreras de viento o frescos.

Fit

El cortavientos queda bastante entallado para que sea más cómodo en el momento de realizar cualquier movimiento. No tiene que quedar apretado ni muy grande, ya que no está hecho de un material elástico.

Los puños y el bajo tienen un elástico, éste va bien para sentirte más sujetado como lo utilizaremos en días de viento es importante que no se nos levante ni mueva.

Transpirabilidad/impermeabilidad

El cortavientos Ultralight como bien dice el nombre es un cortavientos, sin capacidad de impermeabilidad. Es adecuada para días de viento o días frescos pero no para días de lluvia. De hecho es una chaqueta que no contiene capucha. Su tejido no es térmico, pero si muy transpirable. Si eres una persona de fácil sudoración este cortavientos te irá muy bien ya que su secado es muy rápido.

Lo probamos un día caluroso pero con viento en que en el momento de subida nos los quitamos porque estábamos sudando mucho y el cortavientos estaba bastante empapado de sudor y lo guardamos a la mochila. Media hora más tarde al llegar a la cima de la montaña nos lo volvimos a poner ya que soplaba mucho viento, y el cortavientos estaba completamente seco.

Resistencia y durabilidad

El cortavientos está hecho en poliamoda antidesgarro, esto hace que sea muy resistente al roce y a las enganchadas que puedas hacerte por la montaña. Cuando tocas el cortavientos parece que sea muy frágil a la rozaduras, pero después de llevarlo en varios entrenamientos y pasar por lugares donde te enganchas en zarzas o arbusto espinoso te das cuenta que es muy resistente.

Según las indicaciones que nos dan Raidlight el lavado tiene que ser a temperaturas de 30ºC, no usar lejía ni aplicar suavizantes.

Bolsillos

La chaqueta tiene un bolsillo en la parte inferior derecha con cremallera en el que se podrá compactar la chaqueta quedando en un cilindro de 5 cm de diámetro y 9 cm de largo.

Cuando llevas puesta la chaqueta éste bolsillo tiene una buena capacidad para guardar geles, llaves, nutrición…etc, y además al tener cremallera siempre vas más seguro para no perder nada durante la práctica de deporte.

Acabados

La chaqueta se abre y se cierra con una cremallera completa frontal para poder ventilar o taparte lo suficiente. Al tener cremallera completa es muy fácil de quitar y poner, hecho muy importante si estás utilizando la chaqueta durante una carrera o durante un entrenamiento puedas quitarla o ponértela rápido sin perder demasiado tiempo.

Opinión final

Chaqueta cortavientos muy ligera y muy llevadera como material obligatorio en carreras ya que ocupa muy poco lugar y su peso es mínimo. Muy útil para ponértela los días de viento tanto en invierno como un día caluroso, ya que tiene gran transpiración y su secado es muy rápido.

  • Gran ligereza
  • Rápido en secar
  • Buena transpiración
  • Minúsculo tamaño recogido

Contras:

  • Falta de capucha
PVP recomendado: 74.95 € Peso: 90 gr. ()
ArtículoRaidlight Cortavientos Ultralight
Transpirabilidad10
Impermeabilidad2
Compresión2
Reflectantes5
Compactable9
Bolsillos6
Acabados8
Ester Casajuana Reyes

Ester Casajuana Reyes

Corredora popular de Trail y amante de la montaña
Ester Casajuana Reyes

Últimos artículos de Ester Casajuana Reyes (ver todos)