Introducción

Uno de los calcetines más vendidos de la marca valenciana y con sus características en él.

A primera vista encontramos un calcetín de un grosor medio para trail y alto para lo que al asfalto respecta, aparentemente una buena protección de talón, puntera y algunas zonas laterales. La zona del tobillo viene rematado con una lycra agradable, que acaba unos dos centímetros por encima del tobillo.

Tenemos cada calcetín bien diferenciado en izquierda y derecha.

Fit

Al ponernos el calcetín rápidamente notamos que envuelve totalmente el pié, no crea arrugas ni tiranteces, tenemos una sensación de segunda piel que se agradece al momento. Aquí vemos claramente el trabajo de Lurbel en crear un calcetín especifico para cada pié y sus diferencias.

 

Transpirabilidad/impermeabilidad

En un inicio parece que por su grosor posamos tener un calcetín que no tenga una correcta transpiración pero, después de muchas pruebas y horas de entreno, podemos asegurar que tiene una buena transpiración, en ningún caso hemos notado el pié húmedo, o al sacar el calcetín podemos extraer sudor. Incluso después de mojarlo al pasar por un río podemos decir que es relativamente rápido conseguir volver a tener el pié seco.

También tenemos unas zonas especificas para esa transpiración tan necesaria, de ahí el cambio de tejido de algunas zonas superiores del calcetín

Gracias a esta correcta transpiración es muy difícil tener rozaduras o llagas producidas por la humedad.

Resistencia y durabilidad

A demás de largas sesiones de entreno, al ser un calcetín es fácil que castiguemos a los desafió con múltiples lavados, de ahí que el punto de durabilidad sea importante.

Podemos decir que el primer tacto esponjoso y más cálido lo pierde en unos 2 o 3 lavados, por el resto la durabilidad en la máquina es normal. Tenemos también una buena resistencia a rozaduras cosa que los hace bastante duraderos, el único punto un poco más débil es el elástico superior que en algún caso nos ha perdido subjeción, quedando un poco holgado en la zona alta del tobillo.

Bolsillos

Sin bolsillos

Acabados

Los acabados de este calcetín son muy correctos, sin costuras, uniendo las piezas más acolchadas  a las de menor acolchado, incluso a las zonas superiores más transpirables a puntos, consiguiendo que no moleste ningún remate del calcetín.

Eso es lo que consigue que las sensaciones no solo sean buenas, si no que no notamos nada, punto muy positivo en un calcetín.

Uno de los “acabados” que nos gusta destacar es su hilo ionizado, ya que después de su uso, incluso de repetir dos sesiones con el mismo calcetín, este aguanta sin olores, que para carreras más largas nos garantiza no tener esas molestias al cabo de las horas.

Opinión final

 

En nuestra opinión es un calcetín para entrenamientos o carreras donde necesitemos un plus de protección. No es un calcetín fino pero tiene una muy buena transpiración gracias a su combinación de tejidos y el Bmax Cool en todos los aspectos es muy cómodo y agradable. A demás después del uso no coge olores gracias a sus tejidos especiales.

Pros:

  • Cómodo
  • Traspirable
  • Sin holores

Contra:

  • Cierta holgura en el tobillo con el tiempo
PVP recomendado: 14.95 € Peso: 23 gr. ()
ArtículoLurbel Desafio
Transpirabilidad9
Impermeabilidad0
Compresión5
Reflectantes0
Compactable6
Bolsillos0
Acabados10
David Vallverdú

David Vallverdú

Corredor de ultrafondo enamorado de los terrenos escarpados y técnicos.
Algunas de mis carreras predilectas son: UT Valls d'Àneu, Roures Extrem, Cursa de Tivissa, Tromso...
David Vallverdú

Últimos artículos de David Vallverdú (ver todos)