Introducción

Dedicaremos esta entrada a hablar de los calcetines Running Extra Light de la marca ENFORMA Socks. Son unos calcetines que destacan por tener un peso extremadamente ligero y por su suavidad. Podemos encontrarlos en tres colores: amarillo, azul y verde. Sus características hacen que sea un calcetín perfecto para entrenamientos y carreras en asfalto, pista de atletismo y caminos de tierra prensada.

Se trata de un calcetín de grosor muy fino y de altura moderada con refuerzos en la puntera y el talón para ofrecer una mayor protección en estas zonas así como con un  sistema de apoyo en la planta del pie que hace que cada pisada sea acolchada. En definitiva, es uno de los calcetines más suaves y cómodos que podemos encontrar en el mercado.

Fit

Nos encontramos con un calcetín de grosor muy fino y altura moderada aunque con tendencia a ser más bien altos que no bajos, ya que sobresalen de la zapatilla unos 3cm-4cm. Presentan una forma regular que abraza y recoge el tobillo sin comprimir excesivamente pero sin caerse cuando empezamos a realizar la actividad física.

En la puntera y en el talón cuenta con protecciones que permiten un mejor ajuste y comfort en dichas partes. Además, cuenta con una protección extra que acompaña el tendón de Aquiles desde el talón hasta el tobillo. Además, como la horma del calcetín es distinta para el pie derecho y para el pie izquierdo, la sujeción y adaptación a la forma del pie es ideal. Todo ello sin comprimir en exceso, por este motivo son extremadamente cómodos: nos recogen los pies a la perfección y no comprimen ni se mueven durante la actividad deportiva.

Es importante destacar, también, que una de las características que más llaman la atención de este calcetín es su suavidad y la sensación de esponjosidad que transmiten. La planta del pie está diseñada con un material que hace que parezca que pisemos sobre un almohadón y con un refuerzo especial en la mitad de la planta, para mejorar la sujeción sin perder esa sensación de suavidad.

Transpirabilidad/impermeabilidad

Los Running Extra Light de ENFORMA Socks son altamente transpirables. Después de varias horas de entrenamiento con calor y humedad hemos podido comprobar como tanto los pies como los calcetines quedan completamente secos. Esto nos permite entrenar durante horas en períodos de altas temperaturas sin temor a acabar con los pies húmedos o con los calcetines mojados por la transpiración. Además, están fabricados con materiales de última generación. Su composición (96% POLYAMIDE – 4% ELASTANE) cuenta con el material Nylair, el cual les aporta ligereza y comodidad, Nylcare, material antibacteriano a base de iones de plata, y con el tratamiento Bodyfresh, que elimina los malos olores.

Aunque no son impermeables, sí son de fácil secado, así que si acabamos mojándonos los pies podremos observar como se secan de manera rápida.

Resistencia y durabilidad

Presentan una muy buena resistencia y durabilidad en la actividad deportiva. Durante el transcurso de la jornada de entrenamiento, sus características no se ven alteradas por el paso de las horas. Tampoco notaremos diferencia a medida que los vamos utilizando, lo cual sorprende, porque su textura es muy suave, esponjosa y fina y puede parecer que tras varios lavados pueda perder esas características que los definen, pero no es así. Mantienen dichas características tras varios lavabos, siempre que estos se realicen con agua fría o tibia.

También es importante destacar que no llegan a quedarse rígidos o ásperos, como pasa con otros calcetines después del paso de los meses.

Bolsillos

Acabados

Los acabados de este calcetín son de una sutileza extrema. Las costuras de los refuerzos de la puntera y el talón son prácticamente imperceptibles, tanto a la vista como al tacto. Esto hace que no se nos claven o molesten mientras estamos realizando la actividad deportiva. De hecho, realmente parece que no llevemos un calcetín deportivo, ya que no notamos compresión, desajuste o diferencia alguna entre las distintas partes que lo componen.

Tampoco nos quedan los pies marcados después de su uso en ninguna de las partes que tienen más compresión (puntera, talón o tobillo).

 

 

Opinión final

Nuestra opinión final sobre los Running Extra Light de ENFORMA Socks es que son unos calcetines ideales para la práctica deportiva en asfalto, pista o caminos de tierra prensada. Su compresión es buena y sutil, de manera que nos da el ajuste y soporte que necesitamos sin que lo notemos excesivamente. Además, sorprende muy positivamente tanto su peso, ya que son extremadamente ligeros, como su suavidad y esponjosidad. Ésta última es la que nos da esa sensación de pisar sobre terreno blando durante todo el entrenamiento o carrera.

PROS:

· Peso muy ligero.

· Suavidad y esponjosidad.

· relación calidad precio muy buena.

CONTRAS:

· Dada su suavidad nos pueden dar sensación de resbalar los primeros momentos que los probamos.

· Los primeros días destiñen un poco.

PVP recomendado: 12.90 € Peso: 10 gr. ()
ArtículoEnforma Socks Running extra light
Transpirabilidad10
Impermeabilidad0
Compresión9
Reflectantes0
Compactable10
Bolsillos0
Acabados10
Ingrid Ruiz

Ingrid Ruiz

Aficionada a las carreras de montaña y al deporte en general. Todo aquello que dé alas, es bienvenido!
Ingrid Ruiz

Últimos artículos de Ingrid Ruiz (ver todos)