Introducción

Hablaremos en esta entrada de uno de los calcetines más usados para el Trail Running de la casa Enforma Socks. Se trata de un calcetín que resulta cómodo desde el primer momento y que presenta características idóneas para la práctica del Trail Running.

Nos encontramos con un calcetín de grosor medio y altura moderada con protecciones en la puntera y el talón para facilitar que la actividad física de larga duración transcurra sin molestias o rozamientos de ningún tipo. La forma del calcetín varia según si es para el pie derecho o para el pie izquierdo. Esta característica permite una mejor adaptación a la forma del pie y, consecuentemente, más comodidad para nuestra práctica deportiva.

 

 

Fit

Nos encontramos con un calcetín de grosor medio y de una altura moderada y desigual, pues es más alto por la parte de atrás al llevar una pieza de tela que recoge mejor el tendón de Aquiles.  Sobresale de la zapatilla unos 2cm, aproximadamente, de manera que no lo podemos considerar un calcetín alto como lo sería lo sería el modelo Trial Running Dryfit de la misma casa.

.

Cuenta con protección en la puntera y el talón pero sin costuras marcadas, de manera que será más cómodo, ya que éstas no podrán clavarse transcurridas varias horas de ejercicio seguido.

Una de las características más especiales que presenta es su forma. La forma del calcetín está hecha de un tejido de malla especial que ayuda a la circulación del pie ya que está hecho de forma que presenta irregularidades que acompañan los metatarsos y la planta del pie, que está fabricada con malla flotante. Todo ello proporciona comfort y comodidad al pie sin una excesiva compresión desde el primer momento que nos ponemos los calcetines y durante toda la jornada. Además, la suavidad de los tejidos con que están fabricados hacen que el tacto sea muy agradable desde el primer momento en que cogemos los calcetines.

Transpirabilidad/impermeabilidad

El calcetín Trial Running Extreme presenta una gran transpirabilidad. Los tejidos con que está fabricado (93% Poliamida i 7% Lycra) permiten la evaporación del sudor y facilitan el rápido secado en caso de mojarnos pies, ya que cuentan con un tratamiento especial resistente al agua. Después de probarlos durante jornadas de largas tiradas de entrenamiento, comprobamos que no quedan mojados, ni tan solo los días de mayor humedad. La sensación en los pies es de ir siempre secos y bien abrazados, de manera que no dejan lugar a las rozaduras o la sensación de “chapoteo” que tenemos con calcetines que no tienen buena transpiración. 

Además, también cabe añadir que en su proceso de fabricación pasan por el tratamiento MERYL SKINLIFE: tratamiento antibacteriano y anti odor.

 

Resistencia y durabilidad

El calcetín presenta una muy buena resistencia y durabilidad en la actividad física. No presenta ninguna anomalía con el roce continuo con las zapatillas ni sus beneficios se ven alterados al pasar las horas de actividad.

Por lo que respecta a su resistencia al lavado a máquina hay que tener en cuenta que tras varios lavados pierde ligeramente la sensación esponjosa y extremadamente suave del primer día pero sin que esto afecte en ningún caso a sus propiedades esenciales. Además, no llegan a quedarse rígidos ni ásperos como pasa con otros calcetines compresivos de running.

Bolsillos

Acabados

Los acabados del calcetín son ideales para la práctica deportiva, ya que las costuras son muy finas, prácticamente imperceptibles al ojo y muy difíciles de notar al tacto. Esto favorece que no queden marcas en los pies después del ejercicio e impide el rozamiento, de manera que impide, también, la creación de llagas.

Además, la elasticidad de los materiales con que está fabricado permiten que todo el calcetín se adapte perfectamente a la forma del pie sin dejar ninguna arruga o que pueda llegar a ser molesta la forma irregular de la malla. Al contrario, como hemos comentado previamente, esto es lo que hace que el calcetín nos ayude a la circulación y oxigenación constante del pie.

 

Opinión final

Nuestra opinión final sobre los calcetines Trial Running Extreme de ENFORMA Socks es que son un producto ideal para la práctica del Trail running. Son compresivos pero sin serlo excesivamente, la forma de sus fibras permiten que podamos entrenar o competir con ellos durante varias horas sin que resulten molestos o incómodos, ya que al tener finas costuras y un tratamiento resistente al agua y anti olores hace que no sintamos los pies húmedos ni incómodos en ninguna medida, por larga que sea la actividad física.

Pros:

· La forma que permite la fácil circulación y oxigenación de los pies.

· El ajuste de la goma en el tobillo.

· La fineza de sus costuras.

Contras:

· Un poco bajos.

· Los primeros días destiñen un poco.

 

PVP recomendado: 15.90 € Peso: 15 gr. ()
ArtículoENFORMA Socks Trial running extreme
Transpirabilidad9
Impermeabilidad2
Compresión8
Reflectantes0
Compactable10
Bolsillos0
Acabados10
Ingrid Ruiz

Ingrid Ruiz

Aficionada a las carreras de montaña y al deporte en general. Todo aquello que dé alas, es bienvenido!
Ingrid Ruiz

Últimos artículos de Ingrid Ruiz (ver todos)