Introducción

Falda para correr muy cómoda, bonita y ligera. Dentro de la falda hay la malla corta elástica que queda ajustada al cuerpo, y resulta muy cómoda para cualquier movimiento en la práctica de correr, en este caso la hemos probado para hacer trail, y nos ha sorprendido gratamente lo cómodo que puede resultar correr con falda-malla.

Fit

Fina minifalda de material elástico y costuras planas, al estar abierta por los costados en ningún momento molesta, sobretodo al tener que levantar las piernas para subir en algún lugar por la montaña esta abertura es práctica.

La malla queda ajustada a las piernas, no es compresiva, pero si elástica y ajustada aportando confort y evitando posibles rozaduras.

La cintura de la falda queda bien ajustada, ya que es bastante ancha, aporta cómoda, en ningún momento se sube o se baja. También incorpora una cinta en la cintura que podemos ajustar aun más.

Transpirabilidad/impermeabilidad

La falda-malla es muy transpirable, la falda es de un material tan fino que no da ningún tipo de calor, a parte al estar abierta por los costados, resulta aun mas transpirable. La hemos probado en carreras de Trail de casi tres horas a pleno sol, y en ningún momento nos ha producido calor o la hemos notado húmeda.

No es un producto que busqué aportar calor, de eso que es muy fina, y el equipo de diseño ha conseguido aportar a parte de una gran transpirabilidad y reducir peso un secado mu rápido, si en algun momento se moja, en breve volveremos a tener la falda y su malla secos.

 

 

Resistencia y durabilidad

Es una prenda resistente, o al menos después de varios entrenamientos y carreras por la montaña con ellas no hemos tenido ningún problema. Nos hemos enganchado en algún arbusto sin que desgarre nada el tejído, también ha sufrido rozaduras con piedras y la falda-malla sigue igual que el primer día.

Según las instrucciones de la misma marca Raidlight recomienda hacer un lavado a temperaturas hasta 30 ºC, a mano o a máquina, y lavar del revés para que no se borren las serigrafías.

Bolsillos

Las mallas tienen dos bolsillos laterales de rejilla, en el que puedes guardar algún gel pequeño o el mp3, uno de ellos cuenta con cremallera y ojal para pasar el cable de los auriculares.

Son ideales porque no se mueven en ningún momento, pero hay que tener presente que si sudamos mucho podemos humedecer lo que llevemos en ellos.

Acabados

La falda-malla no contiene ninguna cremallera, solo los dos cierres con la misma tela que protege los dos bolsillos de la malla en la parte superior.

Opinión final

Falda-malla para correr con toda libertad y comodidad. Es una falda que estéticamente queda muy bonita y estiliza muy bien el cuerpo de las corredoras. Así como también da un punto más femenino. Su gran abertura de dos costados hace que en ningún momento te impida cualquier movimiento.

Para aquellas corredoras que piensan que una falda no es para correr que a prueben, porque como yo, no se van arrepentir, todo lo contrario.

Pros:

  • Ligereza
  • Comodidad
  • Estética

Contras:

  • Poca compresión malla
PVP recomendado: 59.95 € Peso: 115 gr. ()
ArtículoRaidlight Falda-Malla Flower
Transpirabilidad9
Impermeabilidad4
Compresión5
Reflectantes2
Compactable8
Bolsillos7
Acabados9
Ester Casajuana Reyes

Ester Casajuana Reyes

Corredora popular de Trail y amante de la montaña
Ester Casajuana Reyes

Últimos artículos de Ester Casajuana Reyes (ver todos)