Introducción

Lurbel nos presenta un cinturón elástico pensado para ser sencillo, efectivo y sobretodo ligero y adaptable.

La idea de estos cinturones es poder llevar objetos pequeños como barritas, geles y alguna cosa más pequeña imprescindible en entrenos y carreras sin que nos molesten al correr.

Es muy importante a la hora de comprar un cinturón estar seguros de que se ajusta a nuestras necesidades, ya que hay que llegar al equilibrio entre espacio disponible y comodidad/ajustabilidad, veamos que tal responde el cinturón Lurbel Loop Belt a nuestras necesidades!

Fit

Nada más coger el cinturón, nos sorprende su diseño simple y su grandísima ligereza (pesa unos 65g según ficha técnica)

El tamaño es suficiente para barritas, geles, buffs, llaves… pero en ningún caso está pensado para llevar agua o líquidos (como máximo podríamos meter unos 200ml, y la verdad es que si hacemos eso la comodidad del cinturón empieza a disminuir bastante, así como su agarre). Podemos llegar a meter por cada compartimento un gel, una barrita, un móvil no muy grande, las llaves, un ipod… suficiente para salidas no muy largas.

Una vez ya lo hemos mirado desde todos los ángulos y nos hemos asegurado de que los bolsillos son seguros y sorprendentemente grandes, llega la siguiente parte… ponérnoslo y ver que tal lo sentimos!

Se trata de meterlo por la cabeza o por los pies y llevarlo hasta la cintura, donde vemos enseguida que se adapta a nuestro contorno abdominal sin excesiva presión ni disconfort (destacar que hay 2 tallas disponibles, hay que tenerlo en cuenta antes de compararlo).

 

Damos unos saltitos con el cinturón puesto y no notamos ninguna molestia, se ajusta como una prenda de ropa más y en ningún caso lo sentimos bailar ni rebotar con el movimiento. Pasa lo mismo aunque lo llevemos bastante cargado si distribuimos bien los objetos en los diferentes compartimentos.

Transpirabilidad/impermeabilidad

Llevamos ya rato corriendo y el sol aprieta fuerte, empezamos a sudar y vemos como se comporta nuestro cinturón ante esto. La tecnología que ha incorporado Lurbel hace que el cinturón absorba la mayoría del sudor, llegando casi a duplicar su peso post-entreno, pero sin darnos la sensación de estar mojado ni molestar, más bien al revés, ya que nos absorbe parte del sudor de la espalda.

Hay que recordar que el cinturón esta pensado para entrenos y carreras de corta y media distancia, ya que recordemos que no podemos llevar hidratación en el.

Nuestras sensaciones después de diversas carreras son muy buenas, volvemos a destacar la adaptabilidad del cinturón a nuestro cuerpo y la transpirabilidad y absorción de sudor que presenta.

Resistencia y durabilidad

Respecto a la resistencia y durabilidad hay que destacar una característica propia de Lurbel, el cinturón incorpora un hilado de poliamida que sirve para evitar que se desgaste con la fricción y la tela dure mucho tiempo sin desperfectos.

Después de lanzarnos a la carrera con el durante varios días, ya sea cargado hasta el máximo o medio vacío, no hemos encontrado ningún tipo de desgaste ni rozadura apreciable a la vista, así como las gomas de los bolsillos, pese al peso, no las hemos visto que hayan cedido lo más mínimo. Punto a favor para este cinturón y para Lurbel!

Bolsillos

Lurbel nos presenta, en otro accesorio, su apuesta por lo sencillo y ergonómico.

Este cinturón nos sirve para llevar realmente las cosas imprescindibles y alguna barrita o geles para usar durante la carrera. Es cierto que podemos cargarla hasta los topes, y es sorprendente la gran cantidad de cosas que caben dentro, pero realmente es interesante para cosas pequeñas sin que nos molesten lo más mínimo.

Si nos ponemos ya estrictamente con la capacidad, el cinturón consta de 6 compartimentos separados por costuras finas. Aunque no los llenemos todos, la ajustabilidad es perfecta si distribuimos bien el peso de los objetos.

Hay que destacar que no lleva ningún compartimento con cremallera y los objetos introducidos dentro pueden mojarse, ya que tampoco tenemos ningún compartimento estanco. Esto es algo a tener en cuenta si queremos llevar llaves o cosas de mucho valor, ya que podríamos perderlas.

Acabados

El cinturón consiste en una cinta elástica circular sin elementos que sobresalen de él (ni bolsillos, ni cremalleras, ni compartimentos separados “visibles”) unicolor, con la marca Lurbel escrita varias veces, un pequeño reflector trasero y 2 gomas que sirven de portadorsales. No lleva cierres ni broches para ajustarlo, ya que eso lo consigue con el material, que es muy elástico y se adapta al perfil de cada corredor sin apretarnos demasiado. Si metemos la mano por dentro podemos notar una suaves separaciones, que forman los 6 compartimentos que presenta el cinturón

La idea de Lurbel de este cinturón parece simple, conseguir poder llevar lo mínimo imprescindible para nuestras salidas y carreras con la máxima comodidad, sin grandes parafernalias que acaban molestando con el paso de los kilómetros.

Lo que si que puede asustarnos al principio de su aspecto es que da la impresión de que va a ser imposible meter nada dentro de el, ya que en apariencia es muy pequeño y sin bolsillos, cosa que nos hace dudar al inicio sobre su capacidad de carga (que es básicamente la función que buscamos en un cinturón). Los compartimentos están formados gracias a que el tejido que forma el cinturón se doble sobre si mismo y deja unas aberturas superiores que, la verdad, cierran perfectamente (dicho de otras forma, es como una única pieza separada en compartimentos por leves costuras).

Al no tener una “apertura estándar” al principio puede sorprendernos (y hasta asustarnos un poco) este tipo de bolsillo, pero enseguida vemos que los objetos que metemos dentro se ajustan perfectamente y no se caen, si bien es cierto que cuesta acostumbrarse a la forma de meter y sacarlos del cinturón.

Como extras solo destacar que lleva 2 gomas elásticas delante con un pequeño cierre de seguridad que sirven de portadorsales, muy útil para carreras, en las cuales solo con este cinturón podemos llevarlo todo!

Opinión final

Lurbel nos ofrece, con un diseño minimalista y sencillo, un cinturón con una gran capacidad de transportar objetos con la máxima comodidad.

Después de trotar sin piedad y durante un buen rato seguimos destacando su gran adaptabilidad al cuerpo, así como su transpirabilidad. Con sus 6 compartimentos es suficiente para cargarlo para carreras de corta y media distancia, además podemos distribuirlos de tal forma que el cinturón no se mueve de su posición y no nos da sensación de lastre ni peso en la cintura.

Es cierto que puede costar un poco acostumbrarse al tipo de compartimentos que presenta este cinturón a la hora de sacar y meter objetos en carrera, pero podemos asegurar que, pese a no llevar cremallera, son seguros y nada sale disparado al correr.

Nuestras sensaciones respecto a este cinturón son muy buenas, cumple su objetivo de forma muy satisfactoria y cómoda. Además es combinable con otros accesorios para suplir temas de hidratación, por ejemplo, sin que eso empeore en su función.

Lurbel ha acertado con este diseño minimalista y práctico.

Pros:

Complemento para todo tipo de corredores, tanto entrenos como carreras

Tener todo o necesario a mano siempre que se necesita

Máxima optimización del espacio

Contra:

Habrá quien eche en falta una cremallera o un bolsillo más estanco

PVP recomendado:Peso: 65 gr. ()
ArtículoLurbel Loop Belt
Transpirabilidad7
Impermeabilidad0
Compresión8
Reflectantes6
Compactable7
Bolsillos9
Acabados9
Oscar Alfani
Oscar Alfani

Últimos artículos de Oscar Alfani (ver todos)