Introducción

En esta entrada os vamos a presentar los manguitos de la marca ENFORMA Socks. Se trata de unos manguitos elásticos muy ajustables y cómodos que podemos encontrar en dos tallas (SM / ML) y en tres colores distintos: negro y verde, verde y naranja y rojo y negro.

Son unos manguitos de grosor medio/fino que se adaptan muy bien a la forma del brazo y se ajustan perfectamente en la muñeca y en la parte alta del brazo. Cuentan con un tratamiento antibacteriano en su tejido (95% polyamide i 5% elastano) y antideslizante. Son perfectos para esos días en que todavía no estamos seguros de si utilizar manga larga o manga corta en nuestros entrenamientos o competiciones. Se pliegan muy pequeños, de manera que también son fáciles de guardar.

Fit

Estos manguitos son muy suaves, esponjosos y cómodos al tacto. Algunos manguitos del mercado molestan por la parte de las costuras o no comprimen lo suficiente, de manera que tienden o bien a caerse o bien a hacer rozaduras en la parte alta del brazo, especialmente por la zona interna.

No es el caso de los manguitos de ENFORMA SOCKS. En primer lugar hay que destacar que las costuras que tienen son muy finas, así que éstas no pueden molestar. En segundo lugar y por lo que respecta a la compresión, son muy cómodos: comprimen bastante pero sin llegar a molestar. De esta manera no se caen e incluso ayudan a la circulación de las extremidades del tronco superior. Además cuentan con un sistema antideslizante para que no se nos escurran hacia a bajo. Se trata de una especie de pegamento que se encuentra en la parte alta del manguito y que hace que éste se nos quede pegado al brazo. De esta manera podremos realizar la actividad deportiva con toda libertad de movimiento y sin tener que estar pendientes de si se nos caen los manguitos.

 

 

Transpirabilidad/impermeabilidad

Estos manguitos no son impermeables ni transpirables. En el caso de que se nos mojen chuparán el agua y aumentarán de peso. Si transpiramos con ellos durante la actividad deportiva no nos llegan a mojar los brazos pero sí notamos sensación de que la piel no transpira lo suficiente. En ese caso, podemos bajar los manguitos muy fácilmente y dejar la piel al descubierto para que respire.

 

 

Resistencia y durabilidad

Estos manguitos presentan una buena durabilidad si no se enganchan con ningún objeto. En el caso de que se nos enganchen con alguna rama o los rasquemos con alguna caída se despuntan fácilmente, pero no se llega a hacer ningún agujero.

Son resistentes al lavabo a máquina y después de varias sesiones de entrenamiento con ellos y varios lavados no pierden ninguna de las características que los definen: la esponjosidad y suavidad junto con la compresión perfecta con la que se ajustan a nuestros brazos.

 

Bolsillos

Estos manguitos se pliegan bastante pequeños y nos permiten que los guardemos en cualquier bolsillo. Además, si estamos compitiendo y no queremos perder tiempo, también podemos bajárnoslos hasta las muñecas y como no son muy gruesos, no molestan.

 

 

 

 

Acabados

Los manguitos de ENFORMA Socks solo tienen unas costuras muy finas en la parte del puño, a la altura de la muñeca, y en la parte alta del manguito, que nos quedaría a la altura de la axila, aproximadamente. Estas costuras son prácticamente imperceptibles al tacto y, por lo tanto, es muy difícil que lleguen a molestarnos o a hacernos algún tipo de rozamiento.

 

 

Opinión final

Mi opinión final sobre los manguitos de ENFORMA Socks es muy buena. Los manguitos son una prenda para la práctica de la actividad deportiva que parece inútil al principio, hasta que tienes unos y empiezas a utilizarlos. Personalmente se han convertido en un imprescindible en mi mochila de deporte. El problema que tenía era que la mayoría de manguitos que había probado tendían a caerse cuando llevaba varias horas de entrenamiento o cuando hacia demasiado brazeo. Este problema ha desaparecido con el sistema antideslizante y con el tejido compresivo de qué están compuestos los ENFORMA Socks. Además, siguiendo en la línea de los calcetines de esta marca, estos manguitos son muy esponjosos y agradables al tacto, no nos rasgan la piel ni pican con la transpiración.

PROS:

· Ajustabilidad y sistema antideslizante.

· Suavidad y esponjosidad.

· Relación calidad-precio.

CONTRAS:

· Se enganchan rápidamente con el rozamiento.

· La talla más pequeña (SM) es un poco larga.

 

PVP recomendado:Peso: 45 gr. ()
ArtículoEnforma Socks Manguitos
Transpirabilidad0
Impermeabilidad0
Compresión8
Reflectantes0
Compactable9
Bolsillos0
Acabados10
Ingrid Ruiz

Ingrid Ruiz

Aficionada a las carreras de montaña y al deporte en general. Todo aquello que dé alas, es bienvenido!
Ingrid Ruiz

Últimos artículos de Ingrid Ruiz (ver todos)