Introducción

Inverse nos presenta un pantalón de trailrunning, muy transpirable y de corte sencillo.

 

Fit

El corte abierto del pantalón y su ligereza en el tejido nos proporciona una total libertad de movimientos, esto hace que estemos delante de un pantalón perfecto para pruebas cortas de atletismo o trailrunning.

Para la sujeción del pantalón, la marca Inverse ha utilizado una goma plana de unos 4 cm, proporcionándonos una sujeción regular y cómoda en toda la cintura.

En el interior del pantalón encontraremos un forro transpirable para aquellos que no quieran utilizar ropa interior.

Transpirabilidad/impermeabilidad

Como hemos dicho anteriormente, la prenda estará destinada a actividades muy intensas donde el calor será presente. Para combatir este calor, Inverse nos propone el tejido ATL IN 13, que nos proporciona una gran transpirabilidad dejando la piel seca, ya que el material es ligero y fresco.

El pantalón Alpine no es impermeable.

Resistencia y durabilidad

ATL IN 13 se caracteriza por su fuerza y resistencia, propiedades imprescindibles para cualquier actividad al aire libre o en la montaña. Tanto es así, que testando el pantalón, nos enganchamos con una rama y ni tan siquiera lo agujereamos.

Los colores fluor que propone la marca, ayudan a una mejor visibilidad y seguridad para el corredor mientras está haciendo actividad. El proceso de sublimación garantiza que los colores no pierdan intensidad con el uso y el paso del tiempo. Las tintas usadas son ecológicas.

En cuanto al lavado, el pantalón Alpine, es como cualquier otra prenda técnica: no sobrepasar los 30º en el lavado, aclarar abundantemente, no utilizar lejía, no centrifugar, etc. (siempre recomendamos lavar las prendas técnicas a mano).

Bolsillos

En este caso solamente encontraremos un bolsillo, este, estará junto al forro interior del pantalón y básicamente estará destinado al transporte de llaves o pequeños objetos.

Creemos que la ubicación del bolsillo es un poco “peligrosa” dado que el bolsillo no tiene ningún tipo de cremallera para cerrarlo y con el rebote en carrera, podríamos llegar a perder las llaves o lo que depositemos dentro.

Acabados

La prenda está cosida en costuras planas ayudando a tener una mayor comodidad.

El pantalón no dispone de ninguna cremallera

Opinión final

como pequeño resumen, tenemos un pantalón con un corte muy simple, transpirable y resistente a la abrasión. Pero que a la vez es perfecto para competiciones cortas e intensas.

PROS:

  • resistencia a la abrasión
  • corte simple
  • comodidad

CONTRAS:

  • mala ubicación bolsillo
  • acabados muy simples
PVP recomendado: 39.99 € Peso: 93 gr. ()
ArtículoInverse pantalón Alpine
Transpirabilidad8
Impermeabilidad3
Compresión1
Reflectantes7
Compactable9
Bolsillos1
Acabados6
Gerard Mangrané

Gerard Mangrané

¿corredor? ¿alpinista? quizás tan solo montañero . del trail al esquí de travesía.
Gerard Mangrané

Últimos artículos de Gerard Mangrané (ver todos)