Introducción

Cuando hacemos carreras o entrenamientos cortos intentamos llevar el menos peso y volumen posible, ya que cada gramo cuenta. Pero a veces necesitamos cargar alguna barrita, agua, móbil, llaves u otros objetos pequeños que no nos caben en los bolsillos de la ropa y que no son suficientes para llenar la mochila. Para estos momentos, los cinturones tipo malla son ideales, ya que permiten transportar bastante material de manera cómoda y ligera.

Fit

Se trata de un cinturón unisex adaptable y muy ligero que se puede encontrar en dos tallas: S/M (66cm-86cm) y L/XL (84cm-105cm) y en varios colores (negro, azul marino, turquesa, naranja y rosa).

Al cogerlo por primera vez de lo primero que nos percatamos es de su extremada ligereza; pesa aproximadamente 60g, y de su composición elástica. De hecho, su composición se basa en un 86% de Poliamida y un 14% de Elastano, materiales cuya principal característica es la elasticidad. No obstante, no estamos hablando de un material que cuando nos lo pongamos se deforme y quede suelto o se mueva (por el hecho de ser elástico) sino todo lo contrario: presenta características de firmeza, ya que aunque cuando nos lo ponemos se ajusta a nuestra cintura, no se deforma, sino que mantiene la suficiente firmeza como para que podamos ponerle objetos dentro y que no se deforme con ellos, o movernos libremente con él puesto y que no tienda a caerse excesivamente.

Se presenta como un cinturón ergonómico, adaptable y antiarrugas. Esto hace que se adapte a nuestra cintura de manera cómoda y sencilla, sin que, una vez puesto, tengamos que retocarlo o ir pendientes de él. Nos lo colocamos por los pies o por la cabeza hasta ponerlo a la altura de la cintura y ya podemos olvidarnos de él: ¡es como no llevar nada!

Transpirabilidad/impermeabilidad

El cinturón S2S está confeccionado con la tecnología active cooler, que se define como una combinación de tejidos altamente transpirables, ligeros y suaves. No obstante, como el cinturón no suele tocar directamente con la piel, es difícil de comprobar y tampoco es una característica que sea imprescindible.

Lo que sí es importante es la impermeabilidad. No es un cinturón expresamente impermeable pero si nos empieza a llover en medio de una sesión de entrenamiento o carrera podremos comprobar como no repele el agua, pero tampoco la absorbe. Es decir, el material del cinturón queda mojado pero nos protege los objetos que llevamos dentro.

Resistencia y durabilidad

El cinturón S2S presenta una gran resistencia y durabilidad. Los materiales con que está hecho son muy elásticos pero a la vez presentan bastante firmeza y algo de dureza. Esto hace que aunque transportemos objetos que, aparentemente, puedan deformar el cinturón, cuando lo volvemos a vaciar vuelve a su estado de forma original (no queda deformado). Además, después de alguna que otra caída y contacto directo con el suelo, su uniformidad no se ha visto alterada, es decir, no se ha agujereado ni desgarrado ninguna de sus partes. A su vez, tampoco se ha descosido por ningún lado, ya que la cantidad de costuras que lleva es mínima y  presentan acabados de gran resistencia.

Bolsillos

El cinturón cuenta con dos bolsillos: uno que queda en la parte delantera, justo debajo del abdomen y otro que nos quedaría en la espalda, a la altura de las lumbares. No tiene subcompartimentos o subolsillos dentro de estos dos, así que el bolsillo empezaría en el costado a la altura de la pelvis y terminaría en el otro costado, dónde empieza el de la espalda. Así que no se comunican entre ellos, de manera que nos permite llevar objetos sin que se vayan desplazando de delante hacia atrás.

Además, el hecho de tener solo dos bolsillos hace que se pueda aprovechar al máximo el espacio, no como sucede con otros cinturones que al tener separaciones dentro de los bolsillos limita el tipo de objetos que podemos poner.

En cuanto a la capacidad, podemos llegar a transportar varias barritas, geles, el móvil, llaves, pañuelos e incluso una chaqueta cortavientos ligera bien doblada. También cabe un bidón blando de 0,5L.

Acabados

Una de las principales características de este producto es que esta hecho sin costuras, por lo que a su forma se refiere. Esto le confiere una comodidad extrema, ya que no se nos clavará por ninguna parte y tampoco tendrá tendencia a descoserse, romperse o ser más débil por un lado que por otro.

Las únicas costuras que tiene son las que hacen que los bolsillos queden limitados y su acceso no sea tangrande como el recorrido entero del cinturón. Éstas limitan el acceso al bolsillo delantero o trasero para que los objetos,en el momento de correr, no tiendan a sobresalir o caerse.

 

Opinión final

Es un producto excelente para entrenamientos y carreras de corta y media distancia. Nos permite llevar aquellos objetos que son imprescindibles, incluyendo un bidón de 0,5L sin la necesidad de llevar una mochila o un cinturón de hidratación, que suelen ser más grandes e incómodos.

Su adaptabilidad a la cintura (siempre tendiendo en cuenta la talla que mejor nos va) combinada con la firmeza de los materiales hace que podamos correr tranquilos sin tener que estar pendientes de si los objetos que transportamos se van a salir o van a deformar el cinturón. Además, no suele moverse excesivamente: ¡es como si no lleváramos nada!

También podemos combinarlo con una mochila de hidratación, ya que como queda a la altura de la cintura, no interfiere en el espacio que ocuparía la mochila. También podemos cubrirlo con el impermeable o el cortavientos si es necesario, ya que no es muy grande y se adapta a nuestro cuerpo.

¡Desde que lo he probado, no voy sin él a ningún entrenamiento o carrera de corta o media distancia! Es la opción perfecta para llevar objetos pequeños de manera ligera y que nos permita el máximo rango de movimiento posible, de manera cómoda y segura.

Pros:

· Se ajusta al cuerpo sin comprimir excesivamente y molestar.

· Presenta una gran durabilidad.

· Permite transportar un bidón deformable de 0,5L.

Contras:

· Si no va muy lleno, cuando corremos, puede tender a subirse y hay que ir bajándolo.

· La costura que permite el acceso al bolsillo es un poco pequeña para meter objetos grandes.

· No lleva las gomas para poder transportar los palos.

PVP recomendado: 17.50 € Peso: 60 gr. ()
ArtículoS2S Max
Transpirabilidad6
Impermeabilidad8
Compresión9
Reflectantes0
Compactable10
Bolsillos10
Acabados10
Ingrid Ruiz

Ingrid Ruiz

Aficionada a las carreras de montaña y al deporte en general. Todo aquello que dé alas, es bienvenido!
Ingrid Ruiz

Últimos artículos de Ingrid Ruiz (ver todos)