Introducción

Nos encontramos delante de un producto minimalista e innovador en el cual la marca lurbel ha querido darle un golpe de tuerca al uso de la gorra /visera en el mundo del trail.

Encontramos esta gorra en diversos colores, para satisfacer a cada corredor. Si profundizamos en su apariencia se asimila a una cinta/visera unicolor con la marca Lurbel escrita en letras grandes. Centrándonos en la parte delante encontramos lo que hará la función de visera, es un semicírculo moldeable, transparente y con múltiples perforaciones. Por su parte exterior es negra (para despejar los rayos de sol) y por la parte interna es blanca. Si pasamos a tocarla nos encontramos con una textura suave y acolchada, no muy gruesa, y con costuras rodeando las dos piezas formando una única que no molestan al tacto ni una vez puesta durante la carrera.

Según la etiqueta del producto podemos ver que esta formado en un 86% de poliamida y en un 14% de elastano, componentes muy resistentes y ligeros.

Puede doblarse sobre ella misma e invertirse, aun así puede apretar un poco en cabezas grandes. Esto combinado con su extrema ligereza (20g) la hace muy comoda y versátil a la hora de correr.

Fit

Al ponernos esta cinta ya notamos que se trata de algo muy alejado a las gorras habituales, se ajusta a la cabeza perfectamente y no se desplaza ni se cae con el movimiento. Al ser tan ligera da la sensación de no llevar nada. El otro punto fuerte es la facilidad con la que se plega, pudiendo doblarse y reducirla mucho de tamaño, cosa ideal para ir adaptando a la carrera, ya que podemos quitarnosla y ponernosla a conveniencia sin que sea un estorbo. La visera cumple con su función, pese a la microperforación y al tamaño reducido tapa el sol de los ojos, pero al ser una cinta no nos cubre la cabeza, cosa a tener en cuenta para un dia de mucho sol y calor. Además de la visera, hay que destacar que existe la opción de meterla hacia dentro de la cinta y usarlo como unas orejeras para esos inicios fríos de carrera en días de invierno.

Transpirabilidad/impermeabilidad

Según la marca, Lurbel han trabajado en 2 tecnologías innovadoras para esta visera: la Feel Cool (pensada para deportes de alta sudoración y ofrecer asi la mayor parte posible de transpiración) y la Cool Tech (para ofrecer sequedad a la piel y evitar la humedad mediante un hilado sintético multicanal).

En que se traduce eso al final? Si bien es cierto que la cinta absorbe mucho el sudor, en personas que transpiren mucho puede llegar a empaparse y quedarse mojada con facilidad, no obstante no por ello pierde comodidad ni ligereza.

En cuanto los olores, elimina muy bien ras cada entreno.

 

Resistencia y durabilidad

La visera Lurbel Shade ha demostrado una excelente resistencia a su uso continuado y en diferentes terrenos y condiciones ambientales, después de muchos kilómetros y muchas lavadoras la goma no ha cedido y conserva su textura original. Tiene una gran capacidad de enrollado y doblado y no pierde su forma original por ello.

 

Bolsillos

Acabados

Opinión final

Nuestras conclusiones en lo respectivo a la gorra Lurber Shade son claras: ligereza y facilidad de guardado, así como múltiples funciones agrupadas en un solo producto. Es un accesorio muy recomendable debido a su versatilidad, en una “tela” de pequeño tamaño plegable tenemos todas las funciones de una gorra, una cinta para el sudor e incluso una orejeras para el frío. La gracía es la facilidad con la que se quita y se pone según las necesidades del momento y lo poco que molesta su guardado en caso de no ser necesaria. Es una buena idea si queremos evitarnos el uso de otros accesorios mas convencionales y disponer a la vez de todas sus funciones. Desde Lurber han apostado por un diseño simple y minimalista pero aumentado en funcionalidad, creemos que lo han conseguido!

Pros:

  • Ligereza
  • Resistencia

Contras:

  • Unica talla
PVP recomendado: 10.90 € Peso: 20 gr. ()
ArtículoLurbel Shade
Transpirabilidad6
Impermeabilidad
Compresión
Reflectantes
Compactable9
Bolsillos
Acabados8
Oscar Alfani
Oscar Alfani

Últimos artículos de Oscar Alfani (ver todos)