Introducción

La marca Lurbel nos presenta una malla corta de alto rendimiento muy ligera y adaptable al cuerpo. Es un diseño diferenciado entre hombre y mujer. Existe la talla S, M y L y hay disponibles varios colores: gris oscuro, azul y granate.

Fit

Es una malla muy ajustable, tanto que hace que se adapte perfectamente a los movimientos del cuerpo. También tiene dos bandas de refuerzo: en la cintura y en la parte final de la malla, haciendo así compresión en las piernas y evitando que suba. Tiene un tejido anti-arrugas evitando los roces innecesarios y además es una prenda con estructura ergonómica que hace que se adapte mejor cada una de las piernas al tejido.

Transpirabilidad/impermeabilidad

No es impermeable pero si muy transpirable, gracias a su tecnología de IDT cool basada en micro-filamentos de bamboo charcoal (40%) que expulsa rápidamente el sudor y hace que la calor se mantenga (depende si es necesario o no). Además de tener propiedades anti-bacterianas, los hilados ionizados de plata y los de carbono de bambú hacen que la mala olor se neutralice haciendo más grueso de hilados de carbono en las partes donde la olor se suele concentrar más.

También es una prenda de exigencia térmica de feel cool hecho así para temperaturas muy elevadas y de mucha sudoración.

Una anotación propia es que lo he llevado tanto en invierno como en verano y no he pasado ni frío ni calor. La temperatura se mantiene según lo que necesites.

Resistencia y durabilidad

En cuanto a su resistencia, es resistente pero a la que te enganches con alguna zarza o arbusto espinoso, es probable que se deshile un poco (esto suele pasar con la mayoría de prendas). Aun así, tiene larga durada.

Un punto positivo es que no lleva etiquetas de lavado, está cosido en el tejido de forma que no se nota mientras la llevas puesta pero tienes las instrucciones de como debes lavarla.

Bolsillos

Tiene tres tipos de bolsillos, dos laterales fruncidos (hace que lo que lleves no pueda salir con facilidad) y uno posterior con velcro.

Los laterales son ideales para llevar los geles y sales y el posterior si tienes que llevar algo de más valor, como por ejemplo, las llaves del coche ya que el velcro impedirá mejor que pueda salir el objeto que lleves. Es muy cómodo poder llevar en las mallas muchas de las cosas que necesites en cursa para así no llevar peso extra. Eso si, para cursas de como máximo 25 kilómetros, si son más seguramente te pidan algo más de material obligatorio.

Acabados

No tiene costuras, cosa que evita los roces frecuentes y también, es un tejido con protección ultravioleta +50 UPF.

Además mi consejo es llevarlo sin ropa interior, ya que debido a su compresión, puede hacer que lo que te acabe rozando sea el tejido que lleves puesto.

Opinión final

Mi opinión es que es una buena malla en cuanto a su ligereza y la compresión que hace que puedas rendir mejor. Puedes usarla en cualquier distancia aunque para mi gusto, es mejor utilizarla para cortas distancias, ya que en largas distancias necesitaras una mejor comodidad.

PROS

  • Ligereza
  • Evacuación de la sudor (iDT)
  • Sin costuras
  • Adaptable
  • Protección solar
  • Antibacteriano

CONTRAS

  • Para según qué distancias se puede hacer un poco incómodo
  • Con temperaturas muy bajas no es adecuado
PVP recomendado: 39 € Peso: 116 gr. ()
ArtículoLurbel Spirit
Transpirabilidad9
Impermeabilidad2
Compresión7
Reflectantes1
Compactable6
Bolsillos3
Acabados6
Andrea Ruiz
Follow me

Andrea Ruiz

Amante de la montaña y de todos los deportes que se practiquen. Disfruto de cada cosa que hago y eso para mi es lo más importante. :)
Andrea Ruiz
Follow me

Últimos artículos de Andrea Ruiz (ver todos)