Introducción

Camiseta destinada a salidas de larga duración o que necesitemos cargar con más material del normal, el concepto es que sin tener que llevar mochila podamos tener encima todo lo necesario, o incluso si necesitamos mucha carga complementar el espacio de la mochila y tenerlo todo a mano.

A primera vista vemos que es una camiseta ajustada, con cremallera entera, ligera i bastante elástica.

Fit

Como decíamos a primera vista se ve que es una camiseta ajustada, en ningún momento decimos compresiva ya que no lo es. Se trata de una camiseta ceñida, que al generar movimiento puede hacer alguna arruga delantera por la consistencia de la cremallera o colocación de la prenda en la cintura, todo y que no es incómoda, solo un efecto visual.

Transpirabilidad/impermeabilidad

Lo primero que vemos es que es un tejido muy transpirable, evacua correctamente el calor, pero que llega a mojarse en el momento de sudar en exceso, aunque se seca con rapidez. Además podemos evacuar más calor abriendo la cremallera, que nos da muchas posibilidades.

Resistencia y durabilidad

La camiseta ya con bastantes horas de entreno y carreras podemos decir que tiene una buena durabilidad, posiblemente el punto débil sean los cierres de los bolsillos que son de velcro, aunque aguanta bastante, siempre es un componente que tiene un desgaste notable.

Bolsillos

Entramos en el campo que destaca esta prenda, sus bolsillos, concretamente 4 bolsillos, 2 delante y 2 detrás. La duda que nos surgió es si estos bolsillos de tanta carga eran capaces de mantenerse fijos durante el movimiento que tenemos. La verdad que sorprende bastante la comodidad de llevar bastante material y no notar apenas el movimiento que tienen. En los bolsillos de delante podemos cargar unos 400ml de material, unas cinco o seis barritas, mientras que en los de detrás encontramos mayor carga aproximadamente un litro por bolsillo, hemos llegado a poner bidones de 600ml con un notable resultado, solo con la molestia del agua moviéndose en el, si cogemos un par de flask no molestan.

Acabados

La cremallera total la hace una prenda curiosa, también tenemos un acabado con silicona en la zona inferior trasera, que no es suficiente para fijar la camiseta en el punto que tu quieras, sube un poco para encontrar su sitio poco por debajo de la cintura. Nosotros en momentos iniciales parecía que la camiseta se sube y tienes tendencia a estirarla, pero con el tiempo ves que se queda en una posición siempre.

Un acabado que agradecemos es una pequeña elevación del cuello que evita rozaduras de algunas mochilas.

Por lo que refiere a reflectante, encontramos unas pestañas de los bolsillos y algún detalle más.

Opinión final

Camiseta perfecta para llevar un poco de carga siempre a mano y sin necesidad de mochila para algunos trails o carreras de media/larga distancia. Complementable con mochila, ya que los bolsillos son bajos.

Pros:

  • Capacidad
  • Cremallera entera

Contras:

  • Precio
  • Sensación de mojado
PVP recomendado: 85 € Peso: 169 gr. ()
ArtículoWaa Ultra Carrier
Transpirabilidad8
Impermeabilidad0
Compresión1
Reflectantes6
Compactable6
Bolsillos9
Acabados7
David Vallverdú

David Vallverdú

Corredor de ultrafondo enamorado de los terrenos escarpados y técnicos.
Algunas de mis carreras predilectas son: UT Valls d'Àneu, Roures Extrem, Cursa de Tivissa, Tromso...
David Vallverdú

Últimos artículos de David Vallverdú (ver todos)