Introducción

Dynafit nos presenta la zapatilla de montaña alpina, de terrenos abruptos y más técnicos, un zapato para aquellos que les gusten las zonas más difíciles, que no les detenga nada descender y que quiera volar subiendo.

Es un zapato con un estilo peculiar, encontrando dos tipos de colores; azul y una mezcla de amarillo, gris y negro distinguido por zapato de hombre y de mujer.

A mi personalmente me enamoró en el primer test que hice. Fue probármela y el siguiente paso ya fue tenerla. Sobretodo porque a mi el terreno que me gusta más es el más técnico y estas son perfectas.

Suela

Tiene una suela vibram mapping compound diseñada para agarrarse lo mejor posible a cualquier terreno, mojado o seco y en bajadas y subidas con mayor inclinación. La forma y distancia entre tacos hace que el barro no quede enganchado y con una buena puntera para engancharse donde se necesite. Dicho esto, reafirmar la adherencia extrema que tiene.

Los tacos son bastante prominentes, de unos 6mm con diferencias de alturas en el mismo taco para tener mejor precisión en el agarre.

Con estos tacos hacen que puedas subir y bajar con tierras, piedras y lo que quieras. Para mi, estas zapatillas ya llevan más de 500 kilómetros solo en carreras. Des de terrenos pisteros, hasta alpinos en la zona de Andorra y hasta Suiza. Además de haber hecho una ultra de 75 kilómetros con 4600 positivos. Y tengo que decir, que aunque los tacos hayan sufrido, aun han aguantado y aguantan bastante bien.

Con ellas he hecho carreras con agua, barro, hierba, tierra y hasta con nieve y me han ido perfectamente en todas las ocasiones.

Mediasuela

Tiene una unidad de suela independiente para tener mejor ajuste dinámico en el terreno de montaña y protección de TPU(poliuretano termoplástico) para amortiguar los golpes en los dedos y el empeine. Su drop és de 8mm y eso hace que tenga buena amortiguación.

Por comodidad es muy cómodo. Es como llevar un calcetín con muy buena suela. Se adapta totalmente al pie y su pantilla ortholite hace se ajuste y transpire mejor.

Como he dicho antes, en un ocasión los calcé para una carrera de 75 kilómetros, debo decir que aguantaron muy bien y se acomodaron perfectamente a mi pie, haciendo así una pisada cómoda durante el largo trayecto.

Upper

La sujeción es muy buena, tiene el material reforzado para que se ajuste mejor y unas protecciones que hace que el roce con rocas, piedras y tierra lo mantenga intacto.

Los cordones son Quick Lacing system, se trata de un sistema de fácil cordada, ya que estiras, ciñes y ya tienes el zapato atado. El único inconveniente que le veo es que el lugar que tiene para guardar el cordón sobrante no es demasiado útil puesto que cuando llevas un rato corriendo se sale y podría engancharse con algo y provocar una caída. También hay la posibilidad de poder cambiar los cordones pero en mi caso, a mi me gustan más estos, ya que es muy rápido tanto de atar como de desatar.

 

Interior

El interior es muy cómodo. presenta un acolchado en la altura del tobillo, para evitar friegues y incomodidad y la plantilla ortholite de la que he hablado anteriormente, hace una pisada muy cómoda.

La lengüeta esta protegida por un tejido elástico (donde se guarda el cordón sobrante) que protege el interior de piedras y hojas que puedan entrar.

Estabilidad y dinamismo

No es para nada un zapato duro, al contrario, tiene facilidad de doblar y hace que se adapte mejor al terreno. Aparte, tiene una placa estabilizadora que corrige la zancada.

En terrenos más pedregosos que se necesita más estabilidad a mi personalmente me han ido muy bien porque pienso que son unos zapatos rápido, es decir, al ajustarse tan bien, tienes la sensación de que vayas corriendo sin zapato pero con una suela que lo aguanta todo, eso hace que tengas mayores sensaciones con el terrenos y puedas evitar mejor las torceduras de pie entre otras cosas.

Durabilidad

Tiene un tejido muy reforzado en los laterales y en la puntera, cosa que le hace más resistente. Después de muchos kilómetros y terrenos, todos los tejidos y refuerzos están perfectos.

La peor parte en mi caso se la lleva la suela, aunque es muy dura y sus tacos son muy resistentes hay terrenos en los cuales jugaron en contra de los zapatos. En una carrera en un terreno totalmente rocoso, con muchos kilómetros corriendo por crestas y rocas, uno de los tacos se desprendió. Aun así, solo es en ese tipo de terreno porque en los demás, es excelente y no quiero decir que no sirva para ese terreno, a cualquier otro zapato le hubiese pasado lo mismo.

Opinión final

Para mi es de los mejores zapatos con los que he corrido puesto que me gustan las carreras más técnicas y volar en las bajadas y ha cumplido todas mis expectativas. Porque además, aunque el terreno no sea técnico, se adapta a la perfección.

PROS

  • Buen agarre
  • Comodidad
  • Soporte
  • Ligereza

CONTRAS

  • Le falta un espacio donde guardar el cordón
PVP recomendado: 150 € Peso: 250 gr. (41) Drop: 8 mm.
ZapatillaDynafit Feline SL
Amortiguación delantera8
Amortiguación trasera8
Flexibilidad7
Sujeción9
Estabilidad8
Transpirabilidad8
Impermeabilidad3
Protecciones7
Adherencia en tierra9
Adherencia en roca8
Adherencia en mojado7
Asfalto6
Pista8
Trail8
Alpino9
Andrea Ruiz
Follow me

Andrea Ruiz

Amante de la montaña y de todos los deportes que se practiquen. Disfruto de cada cosa que hago y eso para mi es lo más importante. :)
Andrea Ruiz
Follow me

Últimos artículos de Andrea Ruiz (ver todos)